Los mexicanos, amolados pero bien felices

De acuerdo con el índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos son de los ciudadanos más felices, a pesar de las adversidades que sufren día a día FOTO: WEB

Sabía usted que en México sus habitantes cuentan con niveles mínimos en educación, vivienda, salud, ingresos, empleo y seguridad, y aun así afirman estar bastante satisfechos con su vida. Esto de acuerdo con el índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Así es, leyó usted bien, los mexicanos andan bien amolados, pagan renta, ganan poco en sus empleos, sus hijos van a escuelas públicas, si se enferman van al ISSSTE o al Seguro social y aun así son felices.

Para llegar a esta conclusión, la OCDE tomó en cuenta variables como vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo para medir el nivel de bienestar y la calidad de vida de los habitantes de los países miembro.

Sin embargo, aunque la mayoría de los mexicanos van al día, se dicen más satisfechos con su nivel de vida que los de Turquía, Hungría, Grecia, Portugal, Estonia, Rusia y Chile. Si usted quiere corroborar estos datos, puede entrar al sitio de la OCDE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *