Si salió Elba Esther de la cárcel, ¿será que Javier Duarte también?

Duarte
Elba Esther Gordillo; Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Hasta los ojitos le brillaron a Javier Duarte cuando se enteró que la maestra Elba Esther Gordillo sí pudo negociar con el Gobierno Federal su salida de la cárcel. Javier Duarte y sus abogados ansían eso. Elba Esther en su momento fue emblema de la corrupción en México, lo mismo que Javier Duarte ahora.

El daño que hizo Elba Esther al país se asemeja al que hizo Duarte en Veracruz. El mismo abogado de Elba Esther es el abogado de Javier Duarte. Las diferencias en los dos casos es que Elba Esther ya es adulta mayor, tiene 72 años y es dueña de un partido (Panal) para negociar. A Duarte todavía le quedan varios lustros, poco más de tres, para llegar a la tercera edad, y 28 para tener la edad de Elba Esther.

Pero lo que no posee Duarte es un partido político, de modo que esperamos que no haya tal negociación para sacarlo de prisión. Javier Duarte tiene muchos secretos, pero con esos secretos negoció los salvoconductos de su esposa y de su padre. Si embargo, Duarte debe tener por ahí un as bajo la manga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *