Los senadores le están sacando filo a las garras del león; aprueban ley que le da más facultades al Ejercito

Senadores
Senado de la República FOTO: WEB

Los senadores le están sacando filo las garras del león con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior. Y es que esta ley no presentaría ningún problema si los antecedentes de las fuerzas armadas incluida, la Marina, fueran limpios. En México, el actuar del Ejército ha estado lleno de violaciones a los derechos humanos, especialmente en comunidades indígenas, donde los militares han violado a mujeres y, en muchos casos, les han quitado la vida.

Los militares han sido acusados de tortura, ejecución extrajudicial, desaparición forzada, así como retención ilegal y detención arbitraria por organizaciones de defensa de los derechos humanos. Solo como un mero ejemplo de las decenas de violaciones a los derechos humanos está el caso de las hermanas González Pérez, en el que tres hermanas indígenas tzeltales fueron detenidas arbitrariamente y víctimas de tortura sexual a manos de militares en 1994, esto en el estado de Chiapas.

El caso está ante la CIDH Informe Nº 53/01, CASO 11.565, ANA, BEATRIZ Y CELIA GONZÁLEZ PÉREZ vs. MÉXICO, emitido el 4 de abril de 2001. Por qué cree usted que altos comisionados de la ONU se oponen a la aprobación de esta ley. Como decían las abuelas, «la mula no era arisca, solo repara por los palos que le han dado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *