Ya no podremos decir imbéciles a los diputados, aunque se hayan portado con imbecilidad

Derechos
Congreso Federal FOTO: GRUPO ORO

¡Peligro! Si el presidente de México se siente ofendido y manifiesta que le ha causado un daño moral la difusión de sus errores, verbigracia el “volvido”, éste podrá demandar a quienes difundieron los memes, las noticias o las burlas que sobre su error se hayan hecho. Lo mismo será si una persona, digamos un delincuente, es descubierto robando en un negocio y los medios lo califican de ladrón. Si el sujeto siente que con ese calificativo en su colonia lo están discriminando, también puede demandar a quien haya difundido la noticia.

Y es que el Congreso aprobó modificaciones a la fracción I del artículo 1916 del Código Civil Federal que quedó de esta manera: «En la reparación del daño moral se considere el hecho ilícito de quien comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien».

De modo que no podremos decir corrupto al corrupto, aunque haya corrompido toda una dependencia; no podremos decir mentiroso al mentiroso, aunque haya engañado a todo un país; no podremos decir imbéciles a los diputados, aunque se hayan portado con imbecilidad al aprobar esta modificación al Código Civil Federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y ENTONCES DÓNDE QUEDA NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?? Además esta «ley» conveniente para la incompetencia de los que fueron VOTADOS, ELEGIDOS para TRABAJAR POR LA SOCIEDAD CIUDADANA, a quienes entonces RENDIRÁN CUENTAS??? Si fueron elegidos por la CIUDADANÍA, así pues TENEMOS EL DERECHO DE CALIFICAR SU DESEMPEÑO! Y si no quieren que se les tache de corruptos, imbéciles, desleales, apátridas, traidores, ladrones, pues que se PORTEN CON ETICA Y PROFESIONALES, ASI COMO CON HONESTIDAD, INTELIGENCIA….en una palabra, que sean personas INTEGRAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *