Ya no podremos decir imbéciles a los diputados, aunque se hayan portado con imbecilidad

Diputados
Congreso Federal FOTO: GOOGLE
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / ¡Peligro! Si el presidente de México se siente ofendido y manifiesta que le ha causado un daño moral la difusión de sus errores, verbigracia el “volvido”, éste podrá demandar a quienes difundieron los memes, las noticias o las burlas que sobre su error se hayan hecho. Lo mismo será si una persona, digamos un delincuente, es descubierto robando en un negocio y los medios lo califican de ladrón. Si el sujeto siente que con ese calificativo en su colonia lo están discriminando, también puede demandar a quien haya difundido la noticia. Y es que el Congreso aprobó modificaciones a la fracción I del artículo 1916 del Código Civil Federal que quedó de esta manera: “en la reparación del daño moral se considere el hecho ilícito de quien comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien”. De modo que n o podremos decir corrupto al corrupto, aunque haya corrompido toda una dependencia; no podremos decir mentiroso al mentiroso, aunque haya engañado a todo un país; no podremos decir imbéciles a los diputados, aunque se hayan portado con imbecilidad al aprobar esta modificación al Código Civil Federal.

¿Quién miente, Hipólito Rodríguez o la FGE?; publicidad gratuita para el alcalde de Xalapa

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el alcalde electo de Xalapa no fue citado como imputado sino como testigo. La FGE señala que el citatorio emitido el 11 de diciembre era para que compareciera Rodríguez Herrero como testigo. Esta aclaración genera cierto alivio, pero también desconcierto. Hipólito Rodríguez declaró que fue citado como imputado, es decir como posible responsable de un delito; la diferencia es mucha. Aquí valdría preguntar, ¿quién miente? Lo que sigue preocupando es que se insista en citar al alcalde electo de Xalapa, La FGE dice que lo volverá a citar “a fin de que aporte la información que públicamente refirió recientemente contar, acerca del autor de la privación de la vida de una joven, ocurrida en el Santuario de Las Garzas, ubicado en Xalapa”. ¿Es eso necesario? ¿Van a citar a cada persona que prudente o imprudentemente declare alguna teoría sobre el caso? Ya les dijimos, si lo quieren hacer mártir, pues síganle, Hipólito Rodríguez feliz, primero porque no le pueden hacer nada, ya que él no tiene que ver con los asesinatos, y segundo porque le están dando publicidad gratuita, haciéndolo ver como perseguido.

PAN-PRD se salió con la suya; los habitantes de Emiliano Zapata tienen oportunidad de dar una lección a estos abortos de la democracia

Pues se salió con la suya la coalición PAN-PRD quien en contubernio con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitaron el triunfo a Morena en el municipio de Emiliano Zapata. Los argumentos de los magistrados de la Sala Regional fueron más que absurdos, siguieron el juego perverso de Daniel Baizabal, quien estuvo peleando su candidatura con Sergio Leyva Olmos y por ello creo desorden en su propia coalición. Pues ese desorden fue motivo para que los magistrados anularan una elección que ganaron los emilianozapatenses. Ahora, con completo descaro, la coalición sale a decir que van a confirmar una victoria que nunca tuvieron, una victoria que nunca tendrán, porque los emilianozapatenses le volverán a dar la espalda a la corrupción y al agandalle. Se ha programado una elección extraordinaria el 18 de marzo. Tanto PAN como PRD van a dar la batalla con sus trampas y mapacherías. Van a llenar desde ahorita sus bodegas de despensas para lucrar con la necesidad de los electores. Esta vez los habitantes de Emiliano Zapata tienen la oportunidad de dar una lección a estos abortos de la democracia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *