Mensaje del Gobernador Yunes desde la Ciudad de México

- en Carrusel, Comunicados, Videos

Ciudad de México. Hola, buenas noches. Les reporto desde la Ciudad de México; todo el día de hoy lo he pasado aquí en la Ciudad, en reuniones, desde muy temprano.

La primera, con el Director de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación Pública, el licenciado Héctor Gutiérrez de la Garza, para tratar de que tengamos más recursos el próximo año, para construir escuelas y para mejorar las condiciones de las escuelas en Veracruz.

Tenemos un plantel educativo enorme en Veracruz, tenemos 23 mil escuelas, muchas de ellas deterioradas. Y el día de hoy, logré que la Secretaría de Educación, a través de Espacios Educativos, apoye más a Veracruz para tener mejores escuelas, mejores mesabancos, mejores pizarrones; escuelas más equipadas también.

Posteriormente, acudí a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que fue en el Castillo de Chapultepec, a la cual acudió el Presidente de la República; una reunión muy prolongada, donde tratamos varios temas que son importantes para Veracruz: temas de seguridad pública, temas de desarrollo social, temas de infraestructura en general.

Fue una reunión muy interesante, y ahí tuve oportunidad de platicar con el Presidente de la República; una oportunidad de platicar, un buen rato, con el Presidente, para comentar acerca de la situación de Veracruz, en materia de seguridad también, en materia de finanzas, cómo andamos en materia financiera.

Y después de esa reunión, me fui directo a hablar con el Secretario de Hacienda; una buena reunión con José Antonio González Anaya, que es el nuevo Secretario de Hacienda, es veracruzano, es un hombre muy preparado, una gente que conoce muy bien la Secretaría y conoce perfectamente bien Veracruz.

Antes, era director de PEMEX; ahí tuvimos mucho contacto también. Platiqué con él, le comenté cómo estaba la situación en Veracruz, cómo vamos resolviendo poco a poco la situación financiera y, seguramente, tendremos apoyo del Gobierno Federal para seguir resolviendo problemas graves que tiene Veracruz.

Al salir de ahí, me fui a la Secretaría de Educación, a una reunión con el Secretario Otto Granados; ahí, evaluamos los avances que hemos tenido en materia educativa, la aplicación de los exámenes, la asignación transparente de plazas, cómo poco a poco hemos venido solventando los problemas. Y algo muy importante, el pago puntual de sueldos y prestaciones y aguinaldos, a todos los maestros. Fue una reunión muy, muy interesante también.

Y ahora mismo, me dirijo a una cena con un empresario que va a invertir en Veracruz; muy probablemente invierta en la construcción de un hospital en Tuxpan. No lo pude afirmar todavía, pero estamos en ese trato.

La ciudad está como siempre, la Ciudad de México; les voy a mostrar. Un tránsito vehicular tremendo; se extraña Veracruz, se extraña Xalapa, se extraña cualquier ciudad de Veracruz. Pero, sin embargo, hay que venir, hay que venir a hacer gestiones, hay que venir a tocar las puertas para tratar de que tengamos más recursos en Veracruz.

Mañana salgo muy temprano, me voy de aquí a Jalacingo; en Jalacingo estoy con el Presidente Municipal, quien ha apoyado mucho al Sector Salud. Vamos a inaugurar una clínica en Jalacingo. Posteriormente, visitamos una obra urbana; más tarde regreso a Xalapa, y a seguirle.

La verdad es que ando bien contento; las cosas van saliendo bien, van saliendo mejor. Tenemos que mejorar el tema se seguridad, lo vamos a mejorar. También, por cierto, hoy me reuní con la empresa que va a instalar las cámaras; en los pocos días que quedan de este mes, empezará la instalación de cámaras también y esto nos va a servir mucho para mejorar la seguridad.

Y el viernes, este próximo viernes, entregaré patrullas, motocicletas, motos de agua y más equipos para seguridad pública.

Ahí vamos. El Gobernador sigue trabajando con muchas ganas, con mucha alegría; muy optimista. 2018 va a ser un gran año. Les mando un abrazo y, obviamente, en los próximos días nos seguiremos comunicando. Que tengan buena noche.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *