Mandos medios de Bermúdez continúan en la SSP

Patrulla
Patrulla de Policía FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de la mitad de los mandos medios que laboraban con Arturo Bermúdez Zurita continúan en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La académica de la Universidad Veracruzana (UV), Mayra Ledesma Arronte, reveló dicha situación y consideró que esto ha contribuido a los problemas actuales de inseguridad.

«Los mandos medios que dejó Bermúdez Zurita ¿a caso ya los removieron a todos?, no, más de la mitad están en los mismos puestos, los movieron de lugar, ¿dónde está la seriedad?, ¿dónde está la responsabilidad de la supuesta lucha contra la inseguridad?», cuestionó la académica de la UV.

Bermúdez Zurita, mejor conocido como «capitán tormenta» en la corporación, se encuentra en el penal de Pacho Viejo, localizado en el municipio de Coatepec, desde el pasado 3 de febrero.

Enfrenta dos procesos judiciales: uno por tráfico de influencias y abuso de autoridad, al firmar contratos con proveedores para beneficiar a sus conocidos, y otro por enriquecimiento ilícito, delito por el cual será enjuiciado en próximos meses.

Ledesma Arronte señaló que durante el último año ha incrementado la violencia y la inseguridad en la entidad.

A su juicio, las cifras de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CAEV) reflejan que el problema se ha recrudecido.

La académica opinó que los recursos económicos no han sido debidamente canalizados para atender dicha situación y contratar personal capacitado, que realmente apruebe los exámenes de control y confianza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *