20 de diciembre se conocerá destino de alianza PAN-PRD-MC

Mancha
Pepe Mancha Alarcón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El próximo 20 de diciembre se conocerá si el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) irán en alianza con Movimiento Ciudadano (MC), para la elección del año próximo.

Así lo reveló el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien añadió que ese día se llevará a cabo la reunión del consejo, donde será discutido a fondo el tema.

El entrevistado también detalló que el día 22 de diciembre será emitida la convocatoria para quienes deseen participar en los procesos internos, en busca de una candidatura.

«Prácticamente los registros de precandidaturas saldrían al siguiente día, es como vamos ahorita dentro de Acción Nacional».

El líder del albiazul mencionó que hasta el momento sólo dos panistas han externado su interés en participar por un cargo de elección popular.

Se trata del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez —hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares—, quien buscaría sustituir a su padre en el cargo.

Así como también, del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, quien pretende ser senador de la República Mexicana.

«Es lo único que yo sé. Pero obviamente la convocatoria está abierta y podrá participar quien lo desee. Nosotros estaremos a la espera de quienes se registren».

Por otra parte, negó que haya diferencias con militantes del PRD por la asignación de las senadurías en el convenio de coalición.

«Está establecido que la fórmula número uno, que es para el senado, le corresponde al PAN y la número dos al PRD», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *