Arroyo Seco se alista para presentar el elote preparado más grande de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El elote preparado más grande del estado de Veracruz, se realizará en la comunidad de Arroyo Seco perteneciente al municipio de Puente Nacional, anunció el presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas (Fosec), Rafael Lindo Chaga.

El evento cultural se desarrollará el próximo miércoles 13 de diciembre a partir de las 16:00 horas, en el que participarán decenas de productores de maíz de esta región, ubicada en la zona centro de la entidad.

La finalidad es preparar un total de tres mil elotes para formar una pieza mayor a los 10 metros y medio de largo.

«Son de las cosechas que cada año realizan en la población. La invitación es abierta para que nos puedan acompañar y se compruebe que hay productores que a pesar de las crisis económicas, los campesinos llevan a cabo con gran entusiasmo estas acciones».

Se tiene registrado que la comunidad de Arroyo Seco, es la que construye el “elote preparado más grande de Veracruz”.

Se trata de la octava edición en el que los productores participan para dar realce a una de las actividades y producciones más importantes de la entidad veracruzana.

Arroyo Seco, se ubica en la carretera federal Veracruz-Xalapa, muy cerca de Cardel, hay una desviación en el que se lee Paso de Varas y hacia el interior está el acceso que conduce a la localidad, explicó Rafael Lindo Chaga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *