Radio Teocelo requiere hasta cinco mdp para evitar su extinción

Radio
Radio Teocelo requiere entre tres y cinco millones de pesos para evitar su extinción. El director de Radio Teocelo, Elfego Riveros Hernández, señaló que ese dinero es necesario para la transformación de la radio comunitaria, misma que debe pasar de lo análogo a lo digital FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Teocelo, Ver. Radio Teocelo requiere entre tres y cinco millones de pesos para evitar su extinción.

El director de Radio Teocelo, Elfego Riveros Hernández, señaló que ese dinero es necesario para la transformación de la radio comunitaria, misma que debe pasar de lo análogo a lo digital.

«En el tema del tránsito, de la digitalización, estamos realmente lejos, cada vez sentimos que se corre el riesgo de que este espacio se pierda porque invertirle de tres a cinco millones de pesos no será nada fácil».

La radio comunitaria ha logrado juntar algunos recursos económicos mediante donaciones; sin embargo, resultan insuficientes.

«Este espacio de comunicación comunitaria, hecho con mucha gente de la regional aquí en Teocelo, quiere permanecer en el espectro radioeléctrico por mucho tiempo más».

Radio Teocelo lleva 52 años en el espectro radiofónico. Carece de financiamientos y es considerada la voz del pueblo, pues los mismos pobladores hacen uso del espacio.

«Las condiciones bajo las cuales se están dando las cosas, no están siendo favorables para nosotros, estamos creyendo que en tres o cinco años se va a definir la parte técnica de esta emisora y no sabemos si cumplamos con el estándar o si este espacio se pierda».

La Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión obliga a las radios comunitarias a formar parte del espectro radiofónico digital.

La ley les dificulta la supervivencia económica, no da certidumbre jurídica en el procedimiento de otorgamiento de nuevas concesiones y limita las frecuencias por las que pueden transmitir.

Algunas radios comunitarias se han amparado contra dicha la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *