Diputada de Morena pretende legalizar violencia: Arquidiócesis

Iglesia
Xalapa, Ver. El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones en la Ley de Salud del Estado de Veracruz, legalizaría la violencia en contra de los no nacidos, de los indefensos.

Así lo consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien recordó que esta iniciativa en materia de lo que denominan «derechos sexuales y reproductivos» justifica la violencia.

Y es que el pasado 7 de diciembre de 2017, en el Congreso del Estado de Veracruz, la Diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó la iniciativa mencionada.

Ese mismo jueves, se celebró en Veracruz la tradición del “niño perdido”. Muchas personas que han perdido a sus hijos o los tienen desaparecidos, encendieron una vela y formaron un camino de luz para que sus desaparecidos “encuentren el camino de regreso a sus hogares”.

«Es decir son personas que creen en la vida y buscan afanosamente encontrar vivos a sus hijos desaparecidos. ¡Qué contraste!, mientras por una parte la mayoría de la sociedad veracruzana enciende luces para apostarle a la vida, ese mismo día en el Congreso del Estado de Veracruz se presentó una iniciativa que le apuesta a la muerte como parte de la cultura de una sociedad, ofreciéndole la salida fácil», se lee en el comunicado dominical.

El Sacerdote refirió a la Legisladora pretende imponer el aborto como sistema de planificación familiar, mediante un lenguaje disfrazado.

«Se habla de embarazos no deseados o no aceptados. Vemos con preocupación, cómo ante el fracaso anterior de pretender modificar el Código Penal para el Estado de Veracruz pasando por encima de la Constitución Política Local, ahora nos encontramos ante esta otra iniciativa presentada por la misma persona, que aborda el asunto del aborto como un problema de salud. En el fondo se pretende lo mismo: utilizar las normas para legalizar el crimen horrendo del aborto».

Suazo Reyes mencionó que la pretensión de que el aborto se practique en el Estado de Veracruz, invocando la Normal Oficial Mexicana (NOM) 046, que conduce al aborto libre, contraviene la Carta Magna de los veracruzanos, ya que se contrapone con lo que actualmente establece su artículo 4o: «El Estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos».

«Estamos nuevamente ante una iniciativa inconstitucional. ¿Es esta la voluntad de los ciudadanos que representa un legislador o se sigue una agenda ideológica de un pequeño grupo? ¿Conviene seguir derramando más sangre en Veracruz, ahora de una forma institucionalizada? ¿En qué dilema meten a los médicos que han hecho el juramento de Hipócrates y que deben usar toda su ciencia para salvar la vida de las personas?», cuestionó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *