Masacre en Temixco implica crímenes de lesa humanidad: CEDH de Morelos

Funerales de la familia víctima en la Masacre en Temixco FOTO: WEB

Cada día se pone más tenebroso el caso de la masacre de Temixco, donde murieran cinco personas y un bebe. La primera versión de las autoridades es que las víctimas murieron a causa del fuego cruzado entre policías y criminales. Las fotos que aparecieron en redes sociales muestran que el fuego cruzado no podía ser posible pues los muertos estaban en un cuarto de baño. Recientemente se dieron a conocer unos audios que son llamadas interceptadas entre personas de afuera con las personas que están dentro de la casa.

En las conversaciones se escucha que las víctimas están dispuestas a salir y advierten que entre ellos había menores de edad. No obstante, hubo tiroteo, no obstante, fueron asesinados en un cuarto de baño. Ya en estos momentos la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos está señalando que ante la gravedad de los hechos, se puede considerar que dicha masacre implica “crímenes de lesa humanidad”.

Falta por ser esclarecidas algunas cosas, pero de momento todo parece indicar que la Policía del Mando Único de Morelos incurrió en violaciones graves.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *