Radio Teocelo recibirá al cineasta mexicano Alberto Cortés

Radio
Radio Teocelo contará con la presencia del director de cine mexicano Alberto Cortés, este fin de semana. El director de Radio Teocelo, Elfego Riveros Hernández, señaló que su visita es de suma importancia, toda vez que la gente dedicada a la defensa del territorio podrá dialogar con el cineasta FOTO: RADIO TEOCELO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Radio Teocelo contará con la presencia del director de cine mexicano Alberto Cortés, este fin de semana.

El director de Radio Teocelo, Elfego Riveros Hernández, señaló que su visita es de suma importancia, toda vez que la gente dedicada a la defensa del territorio podrá dialogar con el cineasta.

El entrevistado indicó que existe una coincidencia entre lo que pretende visibilizar Alberto Cortés sobre los espacios de autonomía y la defensa del territorio, y la permanencia de Radio Teocelo, después de 52 años.

«Porque Radio Teocelo quiere seguir, quizás con mucha pasión y mucha terquedad en defender un espacio de comunicación alternativa. No obstante, todas las limitaciones y todos los estándares que pone el gobierno federal. Seguir en esta ruta de la comunicación comunitaria, como una comunicación distinta a la pública y la privada».

El viernes 8 de diciembre a las seis de la tarde será proyectado el largometraje de 88 minutos denominado “El maíz en tiempos de guerra”.

«Nos parece muy interesante esto porque tiene que ver con este tema de que sin maíz no hay país; sin embargo, las pocas personas que están defendiendo el maíz desde su milpa, desde su comunidad, desde sus territorios son los pueblos antiguos, los pueblos originarios, los indígenas, a quienes nadie está viendo, ni escuchando», detalló Elfego Riveros.

El sábado 9 de diciembre, a la misma hora, será proyectado el documental “La herida se mantiene abierta”.

«Es un tema que no se quiere dejar en el olvido. Un agravio como el ocurrido en San Salvador Atenco, que no deseaban un aeropuerto y ahí se generó una represión brutal; sin embargo, es una lección también de aprendizaje para seguir defendiendo territorios».

El mismo día será reproducida la cinta “Corazón del tiempo”, para preguntarle al productor Alberto Cortés sobre su travesía de introducir una cámara en una comunidad zapatista y ganarse su confianza para que los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se quitaran la máscara o pasamontañas.

El Director de Radio Teocelo comentó que también se tiene programada una visita a las comunidades para que Alberto Cortés pueda dialogar con la gente que defiende el territorio.

Las instalaciones de la radio comunitaria se encuentran en la calle Bernarda Soto Mercado número 2, en el municipio de Teocelo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *