Héctor Yunes y sus destapes caza bobos

Héctor
Armando Barajas; Héctor Yunes Landa FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Armando Barajas es líder de una corriente priista llamada Solidaridad. Más que parte del PRI Corriente Solidaridad es una organización adherente al PRI. Está corriente cuenta con poco más de 15 mil afiliados en todo el país, pero no forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, antes bien este personaje es secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, algo así como un puesto honorario. Armando Barajas el 30 de marzo destapó al doctor José Narro como candidato del PRI a la presidencia de la República. ¿Y paso algo? Nada, en el CEN del PRI ni los pelaron. Esta vez el senador Héctor Yunes Cuela la noticia de que desde el CEN del PRI lo destapan como candidato a la gubernatura de Veracruz. Pero eso sólo es parte del estilo embaucador de Héctor Yunes. Barajas no representa al CEN del PRI, es un adherente que anda destapando a descobijados, pero que en el fondo nadie le hace caso. Bueno, en Veracruz sigue habiendo medios incautos que se creen todo lo que Héctor Yunes les dice siempre que vaya acompañado de un sobre de dinero.

¿Qué se va a hacer con el Santuario de la Garzas?; ya van 9 feminicidios, ¿esperan la decena?

A Magaly Hernández Marín la reportaron extraviada desde el día 23 de noviembre. Había tomado un autobús que saliera de la calle Peral en la unidad El Sumidero. El servicio urbano era la ruta Chedraui-Museo-Artículo Tercero-CEM. Ella debió bajar en a parada del Centro de Especialidades Médicas desde donde se dirigiría a su casa. Pero no llegó. En las redes sociales se dio la alerta y se pidió ayuda para localizarla. Fueron casi dos semanas hasta que se descubrió el cuerpo de una joven en el llamado Santuario de Las Garzas, un lugar que sirve de cruce para algunas personas que se trasladan del boulevard Diamante hacia la colonia Lomas de San Roque en la ciudad de Xalapa. En este lugar ya se han dado varios feminicidios. Para el 2015 ya se habían contabilizado 8 feminicidios en 14 años y hasta ese momento no se tenía indicios de quien o quienes pudieran ser los culpables. En ese lugar se encontraba una caseta de policía que después quedó abandonada. Desde el aire se advierte que es una zona boscosa con algunas veredas por las que transitan los vecinos. Por las tardes y por las noches algunas lámparas iluminan las veredas, pero la mayor parte del bosque está oscuro. En ese lugar, suntuario de crimen e impunidad encontraron a la joven Magaly, quien se dirigía a su casa, pero nunca llegó a su destino.

Analizar amnistía a criminales, todos saben criticar, pero pocos saben proponer; los responsables de esta situación callan o hacen escarnio de quien propone

Pues todos se fueron contra Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo la osadía de hablar sobre la posibilidad de analizar una amnistía a los líderes del crimen organizado; que conste que analizar, no habló de que esa sería una acción en caso de llegar a la presidencia de México. Eso sí, todos se le fueron encima, pero nadie habló de una solución, todos hablaron de los muertos y de los familiares de los muertos, pero nadie habló de los vivos, de los que queremos seguir vivos y que vivimos en un constante riesgo de morir por causa de esta guerra que se ha prolongado y que se ha vuelto más cruenta. ¿Tenemos otras alternativas? Si las saben porque no las dicen. Son buenos para descalificar, pero muy malos para proponer o para buscar salidas. La situación de violencia por la que atraviesa el país es inédita. Las condiciones en que los gobiernos pasados han dejado a la sociedad, fragmentada, ha tenido como consecuencia que cada día más jóvenes se sumen al crimen organizado. Los culpables de esta situación callan o hacen escarnio de los que buscan salida. ¿Y si esa fuera la solución? ¿Si esa fuera parte de la solución? ¿Acaso no valdría la pena analizarla antes que descartarla?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *