Manuel Huerta no desmiente su aspiración por la senaduría

Morena
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no descartó la posibilidad de que la diputada federal Rocío Nahle García contienda por una curul en el Senado de la República.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó que en la entidad veracruzana una mujer encabezaría la candidatura correspondiente.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, tampoco desmintió su interés en contender por dicho cargo.

«No estoy yo en condiciones ahorita más que de informarles lo que les estoy platicando, entiendo que Rocío Nahle es una compañera destacada, ha hecho una labor parlamentaria muy importante y sin duda sería una propuesta muy buena para la senaduría, más que en Veracruz va a encabezar, eso ya está definido, una mujer la senaduría, no queremos adelantar vísperas, pero sí hay perfiles en el Morena».

Además, admitió que el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez podría ser el candidato de unidad a la gubernatura de Veracruz, el año próximo.

Por otra parte, indicó que Morena a nivel nacional está preparado para arrancar los registros de los precandidatos a las diputaciones federales, el próximo 8 de diciembre.

El 11 de diciembre será el registro de los candidatos a senadores y, un día después, del candidato a la Presidencia de la República.

«Ya la parte que tiene que ver con el gobernador y con los diputados locales, aunque ya en la convocatoria están las generalidades, las específicas vienen en bases operativas, que las daremos a conocer seguramente el día jueves (próximo)», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *