Libro propiedad de Pitol dedicado por Rulfo se ofrecía en Facebook; ¿quién lo saqueó? Habría que preguntarle a Rodolfo “Chico Julio” Mendoza

Pitol
Un usuario de Facebook vendía un libro propiedad de Sergio Pitol dedicado Juan Rulfo, hecho detectado por el quipo de investigación de Carmen Aristegui FOTO: ARISTEGUI NOTICIAS

¿Cómo fue a parar un libro de la biblioteca personal de Sergio Pitol a manos de un particular? Reporta el portal Aristegui Noticias que un ejemplar de Pedro Páramo, dedicado por Juan Rulfo a Sergio Pitol, estaba siendo vendido por la cantidad de ocho mil 500 pesos. El periodista que detectó la venta verificó la firma y la encontró legítima, asimismo el vendedor con quien contactó, de nombre “Rafael”, le dijo que era de la biblioteca personal de Sergio Pitol.

Cabe recordar que el cuidado del patrimonio del maestro Sergio Pitol quedó en manos de académicas de la Universidad Veracruzana y del DIF estatal en los tiempos de Javier Duarte. Pero cabe mencionar que durante varios años el que manipuló a Sergio Pitol fue Rodolfo Mendoza Rosendo, quien a su vez manipuló a las curadoras y hasta a Adelina Trujillo, la funcionaria que debía dar atención directa a la salud del Premio Cervantes de Literatura.

La familia de Sergio Pitol ha denunciado que el patrimonio cultural y económico del maestro ha sido saqueado. Lo denunciaron desde que la custodia del maestro estaba en manos de estos académicos que, por cierto, indujeron al maestro para que alterara un dictamen médico y así lo presentara ante el ministerio público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Tienen que preguntarle en su libreria, el hombre ilustrado, quien se lo vendió. Muy mal que estén saqueando la biblioteca del maestro.y ofrecen uno de Paz firmado lo que demuestra que siguen robando libros no?

  2. Chico julio es parte del grupo del facebook donde se ofreció a Rulfo, chanza y se lo vendió al vendedor del grupo. que investiguen, no pueden estar robando la biblioteca del maestro.

  3. Buen tino tiene Doña Sara Ladrón de Guevara en nombrar ineptos y delincuentes en puestos estratégicos universitarios… ¡Felicidades Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana!… le dieron la rectoría a una persona sin criterio y una sublime complicidad!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *