El abuso

El 8 de marzo es una fecha para recordar la violencia hacía la mujer FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El abuso que se comete contra las mujeres mexicanas, es indignante. Siete mujeres son asesinadas diariamente. Estamos dentro de los 20 países más  violentos, en contra de ellas y la ONU califica la situación como una pandemia.  No   puede asumirse como  demócratas, cuando se permite que maten de manera tan violenta a sus mujeres. Ese género comprometido en todos sentidos, como incluso la lucha social. La valentía y entereza de las mujeres trabajadoras, que luchan contra el acoso y abuso sexual de sus jefes y compañeros de trabajo. Las que son violadas, cuando acuden a denunciar violación. Señaladas como culpables, de despertar los instintos perversos de los machos. Y aunque todo es relativo, las altas cifras acusan negligencia por parte de las autoridades. Ausencia fatal de una gran fatalidad. Las mujeres no pueden ser una cifra, un número, un registro. Son parte muy importante en el desarrollo económico del país.

*** Sus victimarios  actúan con saña, disfrutando la liquidación. Víctimas inermes  ante la fuerza  no solo de uno sino de varios hombres,  en algunos casos. Una lucha de grupos sociales interesados,  de más de 30 años en nuestro país y con muy pocos resultados. Una muestra: “La violencia en contra de las mujeres en México es un problema gravísimo. Demasiadas mexicanas sufren demasiada violencia en demasiadas formas. Y la peor, por supuesto, es el feminicidio: el asesinato de mujeres por ser mujeres. En México ocurren siete de los 12 asesinatos de mujeres, que diariamente se registran en América Latina”; “Según datos del Inegi a 2016, el 66.1% de mujeres encuestadas de 15 años o más, manifiestan haber sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida. De todas estas formas, la violencia emocional ocupa el porcentaje más alto, seguida de la violencia sexual. El crecimiento de los feminicidios, pasó de 313 víctimas en 2013, a 755 en 2015” entre otros datos duros.

*** El bullying del que habla EPN es hacia la Nación, porque su sistema judicial y de justicia no ha podido librar la batalla, contra la violencia extrema que nos azota.

*** “Las autoridades de Veracruz han sido simuladoras, mentirosas en el proceso de alerta de violencia de género. Estamos buscando todos   los procesos legales que el marco jurídico permita y entre ellos si es necesario, el juicio político en contra del gobernador y los diputados. Esto no va a parar y si es necesario y si la autoridad sigue en esta actitud negligente y de soberbia tendremos que agotar incluso la Corte Interamericana de Derechos Humanos”: Patricia Bedollla Zamora, Asesora jurídica del OCNF.

*** Juan Carlos Molina Palacios, es una de las mejores posiciones priistas para el Senado. El reconocido ganadero, ganador de premios internacionales por la calidad de su ganado, es un hombre de campo que tiene gran liderazgo en la región, sobre todo con la mayoría de los alcaldes veracruzanos priistas.  Ante la necesidad de ese partido de nuevos cuadros, el hombre de campo se ha distinguido por su intenso trabajo que le ha dado grandes satisfacciones, en el reconocimiento de su esfuerzo. El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), es exportador del ganado raza Beemaster de calidad extrema.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *