Urge policía municipal en todos los ayuntamientos del país: Nahle

Policía
Urge que los 2 mil 500 ayuntamientos del país cuenten con policías municipales para mejorar la seguridad y prevenir el delito, consideró la diputada federal Norma Rocío Nahle García FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Urge que los 2 mil 500 ayuntamientos del país cuenten con policías municipales para mejorar la seguridad y prevenir el delito, consideró la diputada federal Norma Rocío Nahle García.

Este domingo, se reunieron legisladores federales, estatales, alcaldes y la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para establecer líneas de acción en materia de seguridad.

Todos se comprometieron a efectuar gestiones y exigir mayores recursos a la Federación, para atender dicha problemática.

El evento se llevó a cabo en un salón de un céntrico hotel de Xalapa, donde la Legisladora de Morena destacó la importancia de que regrese la policía municipal.

«En los 2 mil 500 municipios del país debe haber policías municipales, es el orden preventivo. Imagínate en Coatzacoalcos que queda a cinco horas de Xalapa, un mando único de aquí manda a una persona o un grupo, bueno, pues ya están haciendo lo que están haciendo. Debe haber policías municipales y se deben de equipar».

Nahle García añadió que dicha situación se está solicitando en todos los municipios, no sólo donde gobierna el Morena.

Por ello, la Coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión anunció que esta semana se sostendrá una reunión con el comisionado nacional de seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob), Renato Sales Heredia.

«A Renato Sales se le pidió comisionado nacional en seguridad, se le ha pedido que intervenga el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), se le ha pedido que ayude, no que desplace a nadie, se trata de sumar esfuerzos».

En la reunión estuvo el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez; el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica; el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; y otros militantes de Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *