Meade Kuribreña ya es precandidato presidencial tricolor… sin ser priista

Meade
José Antonio Meade Kuribreña FOTO: WEB

Si camina como pato, huele como pato, se supone que es un pato, si simpatiza con el PRI, pero no es priista, si quiere ser presidente por el PRI y lo postula el PRI, se supone que es priista. Pues algo así más o menos es lo que pasa en Partido Revolucionario Institucional (PRI). Finalmente, este domingo a medio día se registró José Antonio Meade Kuribreña sin ser priista de cepa; tan sólo con simpatizar con el tricolor, se ha convertido en el primer candidato simpatizante en la historia de este partido.

Todas fuerzas vivas del partido, organizaciones corporativas, sindicatos afines al PRI han comenzado a cerrar filas con el ungido por el dedo del señor presidente; hasta la renuente exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, se ha presentado al besamanos del señor Meade Kuribreña.

Las tradicionales matracas y batucadas se dejaron escuchar con el ascenso formal como precandidato presidencial de un hombre que es un híbrido ideológico, mitad panista y mitad tricolor. Meade Kuribreña es la punta de lanza de la cúpula del poder priista y satélites afines para seguir gobernando en las 32 entidades federativas.

Ya se verá si su campaña levanta y logra borrar el mal sabor de boca que ha dejado uno de los presidentes más grises que ha tenido México, sin duda nos referimos al malogrado Enrique Peña Nieto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *