Lecciones no aprendidas, diputados golondrinos

Morena
Xalapa, Ver.-Diputados de la bancada de MORENA del Congreso del Estado de Veracruz FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Pero los diputados sobrevivientes de Morena también dejan muy poco que desear. Los deslices de la diputada Carola, la intención de imponer como su sucesora a su sobrina, la que fue conocida como #LadyMuertadeHambre, su tozudez que sólo los ha llevado a la marginación habla de diputados que sólo están para sentarse en una curul y cobrar un sueldo, porque de aportar, sólo uno o dos han aportado algo.

La lección, ahora que todo mundo se apunta para ser diputado local, es que aquellos a quienes se dé la oportunidad de buscar un puesto de elección popular deben tener muy claros cuáles son los objetivos del Movimiento de Regeneración Nacional; deben tener muy clara la ideología de este partido, y deben tener cierta autonomía, porque, aunque se deben a su partido, en el momento que los electores de un distrito los elige, se deben a esos electores.

Si Morena vuelve a implementar la tómbola al momento de elegir a sus candidatos, van a correr con la misma suerte. Un puesto de elección popular es algo serio, no es algo que se pueda dejar al azar; si un aspirante a diputado o senador gana en un volado su candidatura, no les quepa duda que por ese mismo método se cambiará de partido, por un volado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *