Cuitláhuac se registrará como precandidato a la gubernatura

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por segunda ocasión consecutiva, el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez contenderá por la gubernatura de Veracruz.

El Legislador adelantó que a más tardar el 10 de diciembre se registrará como precandidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, a pesar de que en el proceso 2015-2016 perdió la elección, ante el candidato de la coalición PAN-PRD Juntos por Veracruz y actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El entrevistado detalló que cumplirá con el registrado ante el órgano interno de su partido para hacer precampaña.

«Me voy a inscribir, estaba calculando a mediados de diciembre pero ahorita hablando con el presidente estatal me dicen ellos lancen la convocatoria antes y me tenga que inscribir antes no sé 9 o 10 de diciembre, depende de la convocatoria».

El Movimiento de Regeneración Nacional deberá revelar el próximo 3 de enero, fecha en que iniciaría la precampaña, si García Jiménez cumplió con los requisitos para la precandidatura.

Y es que todos los partidos políticos deberán dar a conocer sus registros a más tardar el próximo 27 de diciembre, para cumplir con los tiempos establecidos en la ley electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *