Amnistía a los líderes del narco, ¿sería solución?

Narcotráfico en México (narco) FOTO: WEB

El tema es polémico y por lo mismo no se trata de aventurar conclusiones o juicos a la ligera. Por supuesto los enemigos de López Obrador, quien es el que dijo que se analizaría cualquier alternativa para acabar con la violencia, se le irán encima. Pero en este país, ante la ola de violencia que se vive —un año, 2017—, el más violento de la última década, es necesario explorar todas las alternativas. Por supuesto se tendría que analizar la psicología del delincuente, porque una cosa es ofrecer amnistía a los líderes del crimen organizado, y otra es que éstos cumplan con su palabra de no delinquir más.

Esto puede ser como el caso de los vendedores ambulantes, a quienes se les ofrece darles alguna plaza comercial para que se ubiquen y dejen de invadir las calles, sin embargo, después de un tiempo de que se ubican en la plaza comercial se dan cuenta que otros ya se pusieron en los lugares que ellos dejaron y entonces algunos vuelven a invadir las calles.

El problema es más de fondo, el problema se solucionaría con educación y trabajo. Pero esa solución es de largo plazo, es de varias generaciones, es algo que se debió implementar hace 30 años. Pero los gobernantes estaban tan preocupados por quedarse con un pedazo del país que se olvidaron de sus gobernados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *