Se realizarán 600 pruebas rápidas de detención de VIH-Sida en la Plaza Lerdo

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Este primero de diciembre es Día Mundial en la Lucha contra el Sida, por lo tanto, en la Plaza Lerdo desde muy temprano se han instalado varias carpas, se esperan realizar la prueba de detección rápida de VIH a 600 personas, así lo declaró Patricia Ponce, miembro del grupo sectorial del VIH-Sida del estado de Veracruz.

Esta jornada es a través del Instituto de la Mujer y la asociación AIDS Healthcare Foundation (AHF) y con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz, que se está llevando en varias partes del Estado de Veracruz.

Estás pruebas se puede hacer en caso de que una persona venga en ayudas, si ya comió o incluso si tomó algo de alcohol no hay ningún impedimento, «esta prueba del VIH no se puede hacer a menores de edad, nos lo prohíbe la norma, a menos que venga acompañado de sus padres. Es importante hacerse la prueba para detectar a tiempo el virus en la sangre. Veracruz tiene el segundo lugar en mortalidad a causa del Sida», concluyó Patricia Ponce.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *