Fallida, estrategia de seguridad del gobernador Yunes, afirma Cruz Malpica

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, la estrategia de seguridad que aplica el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares es fallida.

Refirió que la alternancia del PAN-PRD en Veracruz es continuación del «estado fallido», indicó durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con los datos que aportó el diputado, en 2017 se cometieron 9 mil 561 delitos de alto impacto, más que en el mismo lapso de Fidel Herrera Beltrán.

Y que además redujo en más de 325 millones de pesos el presupuesto y no hay equipo de video vigilancia en ninguna ciudad de Veracruz.

El legislador estuvo acompañado de los diputados de Morena, para declarar en torno al Primer Informe de Gobierno de Yunes Linares, con relación a los delitos como secuestros, extorsiones, robo de auto con y sin violencia, en los primeros diez meses, se cometieron 9 mil 561.

Cuando en el mismo periodo con Fidel Herrera, sólo se cometieron 2 mil 648 y con Javier Duarte, 7 mil 355 «y contra toda lógica redujo el presupuesto en más de 324 millones de pesos».

«Durante su intervención en la comparecencia que tuviera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante los integrantes de LXIV Legislatura Local, el diputado por el distrito de Coatzacoalcos Urbano, dijo que hay un reconocimiento tácito de su incapacidad para cumplir con sus obligaciones legales», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *