Móvil político en asesinato de alcalde de Ixhuatlán: Morena

Duarte
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, tiene un móvil político.

Así lo consideró el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que esta tragedia también está relacionada con delitos electorales.

«Se tienen que combatir las mañas que por desgracia hoy aparecen en eventos de tragedia en Veracruz, parte de la propia delincuencia ya es como realismo trágico mexicano las declaraciones del que mal gobierna Veracruz».

Por lo anterior, exigió a las autoridades correspondientes que lleven a cabo las investigaciones necesarias.

«El tema de la justicia va a llegar tarde que temprano, es difícil que los que mal gobiernen lo aclaren, todo lo tergiversan, lo ensucian, porque están metidos hasta las manitas, son los mismo».

Y es que el gobierno panista, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, atribuyó el asesinato del alcalde priista, su esposa y tres personas más, a que aceptó hacer un trato con un grupo criminal que vende láminas a bajo costo extraídas de bodegas oficiales.

«El tema era claro, en el PRI y en el PAN que son lo mismo porque están disputando los territorios en Veracruz y de cara a las elecciones esto es más evidente. Yo no dudo que pronto van a aparecer más datos, para empezar cómo es posible que un alcalde ande comprando cosas chuecas, nosotros también estamos revisando los hechos porque lo que nos queda claro es que hay delitos electorales».

En ese sentido, Huerta Ladrón de Guevara reprobó que los grupos políticos tengan nexos con el crimen organizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *