¡Meade Kuribreña es el bueno en el PRI!

Gazolinazo
José Antonio Meade Kuribreña FOTO: NOTIMEX

México es un país ritualista en el ámbito político; la clase política sigue al pie de la letra un canon de códigos no escritos que permiten que la el sistema político mexicano funcione como una maquina bien aceitada. La cúpula del poder no se puede permitir la improvisación, se requiere contar con una estructura de hombres leales, hombres entregados que, como templarios, cuiden el Santo Grial de la sucesión presidencial.

La incorporación de González Anaya a la Secretaría de Hacienda, nos manda un mensaje muy claro: Peña Nieto buscará hasta el último día de su mandato que los hombres entrantes le cuiden las espaldas. Gonzales Anaya como director de Pemex se caracterizó por cuidar que no se tocara a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, es un funcionario de todas las confianzas del presidente que cuidará la información de la Secretaría de Hacienda, siempre a favor de los amigos del Ejecutivo federal.

Y es que después de que Meade diera a conocer su deseo de participar en la contienda por la candidatura presidencial del PRI, el culto a la personalidad, como se hacía con los viejos tlatoanis, se comienza a manifestar. El anuncio de Meade sobre buscar la candidatura tricolor viene a confirmar las señales que se habían manifestado a favor de este funcionario; el poder de Peña Nieto bajará mientras el poder de Meade se irá acrecentando. Ya veremos más adelante que pasa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *