Más de 355 millones de pesos para habilitar 165 espacios deportivos y recreativos

- en Comunicados, Videos
#confianza #4toInforme #AméricoZúñiga #AyuntamientodeXalapa

Xalapa, Ver. La administración municipal del alcalde Américo Zúñiga ha destinado más de 355 millones de pesos a rehabilitar e instalar nuevos espacios recreativos y deportivos en distintos puntos de la ciudad, para impulsar la actividad física y reconstruir el tejido social.

En ese sentido, son 165 los espacios rescatados en beneficio de la población, y se lograron instalar más de 600 ejercitadores y 62 módulos infantiles, para la promoción del deporte.

Destaca particularmente la obra realizada en el Complejo Cultural y Deportivo Salvador Díaz Mirón, ubicado en las colonias Reserva de Santa Bárbara, Las Fuentes y Margarita Morán 1 y 2, que incluye instalaciones deportivas, alberca olímpica, fosa de clavados, alberca para waterpolo y nado sincronizado y campo deportivo.

Las instalaciones deportivas implicaron 2 mil 514 metros cuadrados de construcción, distribuidos en 3 niveles con 18 aulas, módulos sanitarios y una cancha de basquetbol.

La zona de natación incluye alberca para waterpolo y nado sincronizado, de 20 x 30 metros y con 2.35 metros profundidad; alberca olímpica de 26 x 50 metros y con 2.35 metros de profundidad, y fosa de clavados de 20.00 x 20.00 metros y 5 metros de profundidad.

Cabe mencionar que, por primera vez en Xalapa, se instalaron los Juegos Acuáticos XL, en la zona del Paseo de Los Lagos. Un espacio del que disfrutan las familias xalapeñas en temporada de calor y que utiliza agua potable para su funcionamiento.

Con el respaldo de la iniciativa privada, se inauguró el Polideportivo Lomas de Santa Fe, que cuenta con alberca semiolímpica, chapoteadero, gimnasio, cancha de fútbol 7 y área para practicar diferentes actividades físicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *