Frentito Tucoma

Campaña
Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / A tochos mis valedores un saludo mega chido, acabo de regresar de Hamburgo, (aunque neta que allí ni venden hamburguesas)  fui a un concierto de un bato quesque se nombra André Rieu, -pa´mi que es el Andrés Ríos y se lo cambió para artistear- anduve de las de acá con mi ñora danzando unos valses de quincearañas  pero a lo choncho, no le entendí al güero ni máis de lo que decía pero dirige y ejecuta el violín de poca, se los recomiendo pa´cuando cobren su aguinaldo –que dice Miyuli no va a fallar en este 2017- vayan a verlo y oyirlo por onde ande rolando con su bandón, el 8 y 9 de Diciembre tendrá toquín  en Dublín,  allí NO estará el Chupacabras orejón porque andará entretenido en México con el destapado; cuando oigan al Reiu echándose un vals del Strauss –de don Livais no toca ninguno-  de las de acá  van a sentir como vágidos, allí mero onde sintieron cosquillas hace mucho más de veinte, sienten que van y regresan del cielo cuando truena todo el orquestón onde la mitad son chavas. A ver cuándo lo trái el Chikiyunes al Foro Boca,  neta que también está de poca, (salió verso sin esfuerzo…) o de pérdis al Dren B de la Carranza, pa´que se cultive la flota.

Pero al retornar a la República de México me topo con que en cualquier chico rato la destapadera litúrgica tricolor de Los Pinos  ungirá al que suponen será el próximo mesías sexenal, o sea que iniciará una semana de cargadas grupales de apoyos, lambisconerías y genuflexiones ante mister pig cheese, como manda la liturgia pa´los despistados, como uno, no menos, como cinco.

Pero no hay fijón la vida sigue, unos que ríen y otros llorarán por lo mientras quesque el Frente Ciudadano por México ya se dio un frentazo y que ya bailó Bertha, que la perredera o sea la Barrales del aire fue quien finalmente le dio matarili por agandallarse la candidatura para la Cdmx y no dársela al Monreal  y ora de plano tribus del PRD apoyan con tocho  a Mancera pero  pa´la grande de Los Pinos y por su lado el pollo Anaya ya le anda por ir sobres la grande o sea de candidato a Preciso mandando a la goma todo lo que sea democracia partidista. Pero eso, ¿cómo y cuánto afecta a Veracruz? tovía está por mirarse no hay que comer ansias, total, va a ser lo que será, como dijiera el licenciado Perogrullo.

Y para no desentonar en lo que está de moda, disque algunos panistas veracruzanos, de los que no alcanzaron güeso con Miyuli ya también andan armando su Frentito, esto asegún el rollo que anda tirando el Juan Bueno Torio, ex panista que se fue a la viagra del blanquiazul en 2015 y le entró a la moda de los independientes, pos ora dice el bato que ya le andan calentando las orejas pa´que sea Bueno el bueno y para llevarle las contras al Chikiyunes quien seguramente será candidato a la gubernatura con Frente Ciudadano por México y crioque  hasta sin Frente, aunque sea con la nuca, pero de que será, será.

Pos dice el Bueno que algunos ardidos… perdón, algunos militantes paneros le cerraron el oclayo derecho para que en caso de que les cuaje dentro de unos días su Frentito Tucoma, “Todos Unidos Contra Miguel Ángel” entonces será bueno el Yoni Bueno para representarlos. Aunque  no sea que se le atraviese un Pedro Malo y se armen las retachadas a ritmo de tarantela.

Hablando al chilaquil; ¿deveritas creen algunos en el PAN Veracruz que  como Partido ganarían una elección de gobernador?   ¿No será que a algunos buscachambas les ha llegado un vaho de nauyaca y lo confunden con el vientecillo de la Rosa de Lupita?

¿A qué santo le rezan algunos batos azules  cuando todos saben que es el bludemon el que les lleva ganadas dos de tres caídas y con altísima posibilidad de ganar la tercera? Si ya no lo quieren, al menos no mientan ni  Manchen su vida, como decía Alvarito Carrillo.

Lo que no deja de ser cierto es que la ambición se empieza a desbordar al interior del PAN, muchos quieren tajada de pastel pero ni  cantaron las mañanitas en la fiesta, nomás tiran buscapiés y a ver qué sale.

El perfil de chamba que trái el Chikiyunes no es de barbas, estuvo tres años  cuidándose de los mandarriazos de la banda del Cartel de Palacio y aún así haber hecho obra, aplicar programas, concretizar proyectos, impulsar actividades no fue tarea sencilla, lo hizo a pesar de todo, como si fuera canción. Dirán algunos que le mato un pollito, pero ante la neta pos ái que decir la neta.

Y ante esta posibilidad viable de que el trabajo y resultados de su gestión reciente las presente ante un conglomerado de 5 millones y medio de votantes y quizá lograra convencer y vencer, asoman algunas cabecitas locas panistas con la babalucada de que pueden prescindir de quien sería un buen candidato y posible ganador.

Yoni Bueno les hace el caldo gordo, y está en su Derecho, es el juego de nunca acabar, quítate tu pa´poneme yo.

GUIJARRO: Se bajó el Chong, de la contienda priista. ¿Y la Ani?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *