Empresarios carecen de recursos para pagar aguinaldos

Aguinaldos
Aguinaldos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Trabajadores de empresas veracruzanas podrían no recibir el pago de su aguinaldo en diciembre próximo.

De acuerdo con el empresario y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, el sector enfrenta graves problemas financieros para cumplir con dicha responsabilidad en tiempo y forma.

«Mucha complicación para que podamos solventar esto, sobre todo porque ya le debemos a todo mundo, ya no hay a quién pedirle prestado».

Con frecuencia los empresarios se endeudaban para poder pagar dicha prestación, establecida en la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, en este cierre de año, el sector empresarial está consternado. Su preocupación ha aumentado y sus ganancias económicas disminuido.

Aunado a lo anterior, hay empresas que aún se están viendo afectadas por la deuda que heredó el gobierno anterior, que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Los más grave se presenta en ciudades como Xalapa, donde las ganancias monetarias dependen del gobierno y actividades relacionadas con éste.

«Xalapa es una ciudad cuya vocación económica depende del gobierno. El gobierno está apralizado, así que la economía en Xalapa está muy mal».

Castañeda Nevárez indicó que los empresarios están al borde de una pérdida patrimonial.

«Hay riesgo de pérdida patrimonial, porque ya no sabemos qué empeñar, ya no tenemos qué vender. Está muy complicado esto», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *