“Mapaches”, lo más “natural” para el PAN

Feria
Xalapa, Ver. Sergio Hernández Hernández FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

José Ortiz Medina / Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Luego de que una investigación periodística de El Universal y ONEA dejó al descubierto cómo la operación del programa social estrella de la presente administración estatal, “Veracruz comienza Contigo”, fue puesta en manos exclusivamente de militantes de Acción Nacional, lo que supone un uso electorero de esos recursos, el panista respondió cachetonamente que es lo más “natural”, pues el gobierno es emanado de ese instituto político.

Pero lo mejor es que para justificar esta acción, completamente ausente de la mínima ética política –y habría que checar si también jurídica-, el diputado “bailador” salió con que el PRI antes hacía lo mismo.

¡Ah chingá! ¿Pues no que eran el gobierno del “cambio”? 

La traición de la 32

Qué rápido se le olvidó a los integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la figura del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, fallecido hace apenas pocos meses.

Primero, una de sus más cercanas colaboradoras, la ex diputada priista Patricia Peña, decidió cambiar de bando y anunció que se va con los de enfrente para buscar ser candidata a legisladora cobijada por el yunismo.

Pero al parecer son varios los agremiados de la Sección 32 del SNTE que ya no ven con tan malos ojos a Miyuli, como pudo apreciarse este jueves en Boca del Río, donde varios “profes” le «mataron un pollo» al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante el acto de celebración del Día de la Armada.

¿Será que los actuales líderes de la Sección 32 ya chaquetearon? Ya lo veremos. Lo cierto es que si Juan Nicolás Callejas, un hombre leal hasta la muerte al PRI, los viera, les escupía un ojo antes de volverse a morir.

Pifia tras pifia de Winckler

El que de plano no da una es el “fiscal carnal” de Miyuli, el “talentoso” –así lo presumen- abogado Jorge Winckler Ortiz.

Este jueves le dieron otro palo judicial al Fiscal General del Estado, luego de que la juez Verónica Portillo ordenó la liberación inmediata de seis ex integrantes del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Seguridad Pública detenidos el pasado viernes.

A pesar de que la línea es mantener a la de a huevo en prisión a cualquier empleado o ex empleado estatal al que se vincule con la corrupción duartista, en este caso se trataba de una acusación tan endeble, que a la juez no le quedó de otra que soltar estas personas, al no acreditar la Fiscalía General del Estado que hubieran autorizado contratos ilegales para beneficiar al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Ahora que los diputados aprobaron reformas legales para que la designación del Fiscal General del Estado no pase por las manos del Ejecutivo, ¿no sería mucha molestia que de una vez eligieran a un sustituto de Winckler? De verdad, está para llorar.

De ratas y asesinos…

Información es poder. Y eso lo sabe perfectamente el demonio azul. ¿Cómo fue que doblaron a Basilio Picazo Pérez para que abandonara el redil priista en el Congreso Local y se pasara a la bancada panista?… Fines de agosto de este año. Asesinan al director de Obras Públicas de Coyutla. En la cúpula del poder, de inmediato se supo quién fue el autor intelectual del homicidio. El resto es historia conocida. De ratas y asesinos se está pavimentando el camino hacia la gubernatura del vástago. El fin justifica los medios.

Quitan a DIF municipales control de despensas

Ya se supo que determinaron que los DIF municipales no van a entregar ninguna despensa. Desde el DIF estatal se están entregando esos apoyos. Y los distribuidores de las despensas son panistas. La maquinaria azul está marchando a todo lo que da, al más rancio estilo priista. ¿Y éste es el gobierno del cambio?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *