Insuficiente, presupuesto para Policía Intermunicipal de Xalapa: alcalde electo

Xalapa,Ver. El alcalde electo de Xalapa Hipolito Rodríguez Herrero FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presupuesto asignado a la creación de la Policía Intermunicipal de Xalapa es insuficiente para atender las demandas de la población en materia de seguridad.

El alcalde electo de esta capital, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que hasta el momento están contemplados 75 millones de pesos para ello.

Lo anterior, comentó, alcanzaría sólo para la contratación y capacitación de 368 elementos de seguridad.

«Nosotros consideramos que no es suficiente, si ustedes ven las cifras con detalle van a ver que lo que se está ahí presupuestando alcanza para cubrir el salario de cerca de 368 policías, elementos que son absolutamente insuficiente para lo que requiere la ciudad».

El presidente municipal electo señaló que en la capital veracruzana hay más de 500 mil habitantes.

Por lo anterior, serían necesarios más recursos económicos para obtener equipamiento y un mayor capital humano, que cuente con la preparación adecuada para brindar un servicio óptimo.

Y es que, a su juicio, en la ciudad hacen falta mil 500 policías que estén capacitados también en materia de derechos humanos para evitar violaciones al respecto.

Hipólito Rodríguez también señaló que hasta el momento no es claro el destino del equipamiento que ha adquirido la corporación con diversos fondos.

«Queremos saber que va a pasar con los recursos que se entregaron en los últimos años, en el terreno de equipamiento, patrullas, instalaciones, equipos y dispositivos electrónicos ¿no lo van a devolver? son recursos que se le entregaron al Ayuntamiento al Gobierno del Estado en los últimos diez años», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *