Da Juez procedencia a vinculación de UECS contra probables secuestradores detenidos en Chiconquiaco

Secuestradores
Como resultado de las diligencias realizadas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el Juez de Control radicado en este distrito judicial dio procedencia a la solicitud de vinculación a proceso formulada en contra de dos imputados por el delito de secuestro agravado FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales
Durante su detención fueron liberadas con vida dos víctimas

Xalapa, Ver. Como resultado de las diligencias realizadas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el Juez de Control radicado en este distrito judicial dio procedencia a la solicitud de vinculación a proceso formulada en contra de dos imputados por el delito de secuestro agravado.

Los hechos que se les imputan a Ernesto “N” y Rubén “N” tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre del año en curso, en la localidad El Filo, ubicado en el municipio de Chiconquiaco, donde fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), cuando transportaban a dos víctimas de secuestro, en el interior de un vehículo.

Una vez puestas a resguardo de las autoridades, las agraviadas señalaron contundentemente a los detenidos como las personas que conducían, les amenazaban y les pidieron información de sus familiares para exigir el pago de dinero a cambio de su libertad, respectivamente, por lo que fueron puesto a disposición de la UECS.

En audiencia inicial, el Fiscal Especializado comprobó el debido proceso realizado por los primeros respondientes en el momento de efectuar las detenciones y obtuvo la procedencia de legalización; así como las debidas imputaciones.

Posteriormente, fueron formalmente vinculados a proceso, se ratificó la imposición de prisión preventiva por el lapso de un año como medida preventiva y se concedió el lapso de seis meses para investigación complementaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *