Siguen las denuncias de acoso en los EEUU; ¿hasta dónde llegarán?

Acoso
Las denuncias de acoso sexual en altas esferas de Hollywood no tiene límite hasta dónde va a llegar FOTO: WEB

¿Hasta dónde va a llegar el tema del acoso y abuso sexual en los Estados Unidos? Todo empezó con la denuncia que hicieran algunas actrices en contra del todopoderoso Harvey Weinstein. Figuras de la talla de Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow acusaron al productor, dueño de Miramax de haberlas acosado sexualmente. Después fueron algunos actores como Kevin Spacey, con quien han sido demasiado violentos, más tarde Dustin Hoffman, Charlie Sheen y hasta Sylvester Stallone.

Más tarde las acusaciones pasaron a algunos comunicadores y deportistas. Está más que claro que algunos que están denunciando en este momento sólo buscan notoriedad o algún arreglo económico. Una entrevista en algún medio amarillista les puede bonificar a una persona de 10 mil dólares hasta 50 mil dólares, según la fama que tenga el denunciante.

El caso es que algo que formaba parte de la cultura del ascenso en el negocio del espectáculo, ahora está mal visto. Es un secreto a voces que muchas actrices tenían los papeles principales de una obra o de una película gracias a los favores sexuales que brindaban a los productores. Mientras eso ocurría y nadie se quejaba, todo quedaba en el silencio. Desde un principio esa forma de ascender es censurable, pero Hollywood es un poco eso y más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *