Faltan negociaciones para liquidar adeudos con Normal Veracruzana: Directora

Normal
La directora de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, Norma Lobato García, congratuló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a saldar adeudos heredados por la administración pasada FOTO: MÁS NOTICIAS
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La directora de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, Norma Lobato García, congratuló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a saldar adeudos heredados por la administración pasada.

La entrevistada infirió que también se requiere de certeza y negociación para contar con los recursos en el próximo año.

Los pagos pendientes corresponden a recursos del estímulo al desempeño docente que se dejaron de pagar desde el 2015, aún sin entregar a un grupo de maestros.

Lobato García recordó que también están en espera de recursos federales depositados a cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el 2016, mismos que jamás fueron radicados.

Además del adeudo superior a los 400 mil pesos correspondiente a honorarios para maestros que dieron clases durante un tiempo dentro de la BENV, que se debe desde el 2013.

«Actualmente con la SEV logramos que se pagara una parte a nuestra escuela y ya estamos en ese proceso de pagarlo, esperamos que sea antes de diciembre».

La no entrega de citados montos económicos mantiene un desequilibrio financiero de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana en los últimos tres años escolares, lapso donde el priista Javier Duarte de Ochoa gobernó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *