Como si estuviéramos en el reino del revés, Iván López Fernández quiere ser el Auditor de la nación

Burro
Xalapa, Ver. El excontralor Ivan Lopez Fernandez FOTO: AGENCIA FOTOVER

Tres preguntas divertidas: ¿Pondría usted a un vampiro como encargado de un banco de sangre?; ¿pondría usted a un zorro a cargo de su gallinero?; ¿pondría usted a Iván López Fernández en la Auditoría Superior de la Federación? La respuesta para las tres preguntas es obvia y es la misma. Pues, aunque le parezca broma, nos acabamos de enterar que Iván López Fernández, tapadera… perdón, Contralor de Javier Duarte, se inscribió como aspirante a titular de la Auditoria Superior de la Federación; la institución que en este momento conduce Juan Manuel Portal, el mismo que en su momento vaticinó el destino de Javier Duarte: La cárcel.

Como titular de la Contraloría de Veracruz, Iván López Fernández decía que todas las dependencias estatales se manejaban con el rigor de dicha transparencia, empezando por la suya. Pero el caso es que se ha descubierto que Javier Duarte empezó a desfalcar el estado desde que tomara posesión como gobernador, y López Fernández en su Contraloría nunca detectó nada, al contrario, siempre solapó a los funcionarios corruptos de esa administración.

Y cuando salía alguna nota acusando con pruebas a los funcionarios corruptos, el Contralor llamaba a los que acusaban simples habladores. Pues este sujeto quiere ser el Auditor; ¡ni que estuviéramos en el reino del revés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *