César del Ángel cobraba 40 millones al año por quitarse la ropa; ¡vaya, ni la Kardashian!

César del Ángel Fuentes FOTO: LA JORNADA
- en Avenida Principal, Carrusel

La imagen hablaba por sí sola: madres de familia con sus pequeños hijos entrando al jardín de niños; frente a ellos, en una la glorieta, un numeroso grupo de mujeres y hombres bailando música tropical completamente desnudos. Los niños les preguntaban a sus padres por qué lo hacían y ellos sólo movían los hombros sin poder dar respuesta. Ellos eran del grupo que se hacía llamar los 400 Pueblos, comandado por el viejo líder César del Ángel, agrupación de choque utilizado por Fidel Herrera y Javier Duarte para acosar a sus enemigos políticos, como en el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, quien constantemente era perseguido por este grupo de encuerados.

Hoy su viejo líder está tras las rejas, los xalapeños han descansado de imágenes como la descrita y pesan serias acusaciones de financiamiento ilícito contra este grupo que se encargaba de invadir tierras.

Y es que se ha confirmado que este grupo recibía 40 millones de pesos anuales como parte del financiamiento que tenían con el gobierno priista de Javier Duarte de Ochoa, al menos eso explicó durante su comparecencia el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán. Lo cierto es que los xalapeños ven con buenos ojos que la ciudad haya dejada de ser secuestrada por estos pseudolíderes que merecen estar en prisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *