El Poder Judicial vive un cambio profundo: Gobernador Yunes

Judicial
Durante el Primer Informe de Edel Humberto Álvarez Peña, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el Poder Judicial se ha incorporado de manera decisiva al cambio profundo que inició hace casi un año en Veracruz FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Durante el Primer Informe de Edel Humberto Álvarez Peña, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el Poder Judicial se ha incorporado de manera decisiva al cambio profundo que inició hace casi un año en Veracruz.

La responsabilidad de conducir el Estado es de todos quienes tenemos el honor de formar parte del Poder Ejecutivo; de las diputadas y diputados; pero fundamentalmente del Poder Judicial, entonces no podía quedarse fuera de esta etapa de cambio que en Veracruz es exigencia”, expresó.

El Gobernador Yunes destacó que ha propuesto al Congreso del Estado un incremento de 15 por ciento en el Presupuesto del 2018 para el Poder Judicial de Veracruz.

Señaló que el Poder Judicial ha avanzado de manera notable en temas relevantes, como mejorar la infraestructura física y su incorporación a las nuevas tecnologías de la información.

Además, están por aprobarse las reformas que ha presentado para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, y que dará lugar a la creación de nuevos espacios para un Tribunal Especializado; atendiendo de esta forma la demanda creciente de justicia.

Es un Poder Judicial que entendió la urgencia del cambio; que era indispensable prestigiarse frente a la sociedad. Y hoy actúa como lo ordena la Ley, aplicando justicia de manera pronta, expedita y con profesionalismo”, aseveró.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *