Sancionan a profesor de la UV por acoso sexual

Profesor
Un profesor de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) fue sancionado por acosar sexualmente a una estudiante. Así lo reveló la directora de dicha facultad, Rocío Liliana Hernández Guerrero, quien además dijo desconocer la sanción correspondiente FOTO: PLUMAS LIBRES
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un profesor de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) fue sancionado por acosar sexualmente a una estudiante.

Así lo reveló la directora de dicha facultad, Rocío Liliana Hernández Guerrero, quien además dijo desconocer la sanción correspondiente.

«No tengo elementos suficientes para decir cuestiones tan específicas por lo tanto sería incorrecto dar información al respeto porque es una situación particular de una comunidad académica donde intervienen otras áreas de la universidad donde se manejan ese tipo de procedimientos».

Entrevistado durante el foro de «Equidad de Género e interculturalidad», la académica recordó que el caso se registró en el periodo 2015- 2016.

«Sí tuvimos hace año y medio o dos años un caso, se llevó el procedimiento conveniente y se aplicó la sanción».

La Directora de la Facultad de Pedagogía aseguró que las normas en la máxima casa de estudios del estado son estrictas cuando se registra un caso de esta índole.

Sin embargo, prefirió no revelar lo establecido en dichas normas sobre el castigo a los responsables.

Hernández Guerrero se limitó a responder que la institución ha exhortado a las y los estudiantes que denuncien si están siendo víctimas de cualquier tipo de acoso.

«Hemos sido muy reiterativos en ese sentido, nosotros le hemos dicho a nuestros estudiantes que tienen derecho y obligaciones desde el punto de vista normativo y que hay procedimientos aquí en la UV precisamente para atender este tipo de situaciones».

Y es que la rectora Sara Ladrón de Guevara ha instalado la Unidad de Equidad y Género, que da seguridad y certeza a las y los estudiantes y brinda acompañamiento a las víctimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *