Los cachetes de Duarte

Duarte
Javier Duarte en entrevista desde el Reclusorio Norte FOTO: GRUPO IMAGEN
- en Opinión

Jorge Manrique /

*El mensaje de Yunes le dolió a los pinos. *Pepe Meade al Banco de México. *Chong el elegido del PRI. *Héctor Yunes una vez más contra el gobernador. *Pepe se toma foto con los dinosaurios del PRI.

Lo más interesante del mensaje de Javier Duarte difundido exclusivamente para el grupo imagen televisión en la emisión nocturna que conduce Ciro Gómez Leyva, no fue el mensaje que lee el reportero Humberto Padgett, en voz off, en donde una vez más se envalentona el saqueador número uno de Veracruz… “Te lo voy a decir en buen Jarocho… me estoy mordiendo un huevo por no decir, todo lo que tengo que decir; y el otro por no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes”.

Lo más interesante del mensaje de Javier Duarte en imagen tv, tampoco fue ver que el ex gobernador tiene muy buena salud; ni que goza de privilegios como tener refresco enlatado en su celda o agua embotellada de marca, como se muestra en las imágenes; ni siquiera lo más interesante es ver a cuadro una aparente felicidad; mucho menos lo más interesante fue enterarnos que su reloj tiene la hora de Londres en donde radica su esposa Karime Macías, uno de los eslabones que tiene que ver con el saqueo a la entidad.

Lo más interesante del mensaje de Duarte, tampoco es saber que algún día explicara a todos los veracruzanos de manera exclusiva a Ciro Gómez Leyva, el por qué esta en la cárcel… “Ciro muy buenos días te agradezco de ante mano todas tus atenciones, te suplico me entiendas que por el momento no puedo dar una entrevista, pero en cuanto el proceso lo permita, serás el primero que le de la entrevista para poder platicar ampliamente, lo que quieras preguntarme, y dar a conocer a tu distinguido auditorio sobre mi caso”.

Lo más interesante no fue,  enterarnos  en dicho mensaje grabado en el reclusorio norte donde es huésped distinguido del área de ingreso; tampoco fue interesante saber que Duarte lee de noche y duerme de día; mucho menos enterarnos que lee el libro orígenes de Dan Brown; ni siquiera fue lo más interesante del mensaje de Duarte, observar  que el reportero Humberto Padgett, sea reiterativo en decir que Duarte está feliz…“Duarte podrá a ver perdido todo, la libertad y la reputación incluida, pero no el sentido del humor”.

Lo más interesante de esta entrevista, es saber quién maquiavélicamente le conviene que Duarte salga a cuadro a decir lo que dijo y lo que el reportero en voz off narro de la charla.

Sin duda el reating del primer informe de Miguel Ámgel Yunes Linares donde puso al ex gobernador Duarte como trapeador, no será opacado por este mensaje que al parecer podría ser dosificado en los próximos días, ya que lo más jocoso solo es narrado por la voz del reportero que fue agredido hace unos meses en ciudad universitaria al realizar un reportaje de narcomenudeo. Eso quizás pudo ser lo más interesante, pero no lo fue ya que una de las promesas de campaña de Yunes fue meter a la cárcel a Javier Duarte, y aunque a muchos les cueste aceptarlo Duarte está en prisión por las presiones de Yunes.

Pero lo más interesante de la entrevista concedida a imagen tv es ver los “chulos” cachetes que tiene el ex gobernador Javier Duarte, están chulos de redondos, se ve que no la está pasando mal… cosas veredes mio cid… Nos leemos próximamente Del otro lado del Cristal.

#Héctor Yunes vs gobernador

Héctor echado para adelante como suele ser su carácter y después de  de conocer el contenido del primer informe de gobierno, el senador Héctor Yunes Landa dijo que se ofreció la visión de un Veracruz que nadie conoce, donde se privilegió un discurso de odio y se ofrecieron muy pocos resultados a los verdaderos problemas que enfrentan los veracruzanos como la inseguridad, el desempleo y la deuda pública, temas en los que el estado sí ha tenido un crecimiento sostenido. “El perdón y olvido que el gobernador Miguel Ángel Yunes ha otorgado a ex funcionarios lastima y ofende a los veracruzanos. Si la anterior administración se distinguió por la corrupción, este gobierno ha privilegiado la impunidad. Es algo que los veracruzanos no escucharon en el informe, porque la justicia es una simulación”.  Un gobierno sin sensibilidad social, que destina todos sus recursos al autoelogio, no le sirve a Veracruz, porque no distingue entre el ejercicio perverso del poder y la acción positiva del gobierno. El senador veracruzano dijo que los veracruzanos no han percibido ningún cambio porque la seguridad está colapsada y la economía detenida, y e incluso, la reestructuración de la deuda “sólo sirvió para llenar los bolsillos de unos cuántos; no habrá ahorro alguno, sólo la prórroga del pago”. Héctor sin duda no soltara al gobernador ni ahora ni cuando este en campaña en busca de la gubernatura contra Miguel Yunes Márquez y Cuitláhuac… al tiempo.

#Entre Líneas:

Todo mundo en jarochilandia  daba como un hecho que José Antonio Meade sería el elegido por los astros para ser ungido el 14 de diciembre como el candidato de Enrique Peña Nieto, pero ¡oh! Sorpresa, el senador Emilio Gamboa Patrón y su jefe máximo, incluyeron a Meade como posible gobernador del Banco de México en lugar de Agustín Cartens. Y de ser así, las cosas en Veracruz podrían cambiar para quien ya se dice candidato del PRI y sus operadores estrellados. Y mire usted que Gamboa Patrón se está arriesgando porque desea imponer a su hijo, el diputado federal, como candidato priista a gobernador de Yucatán. Por lo que sin duda Gamboa trae línea Salinista… al tiempo, en tanto Chong entrara al relevo.

#Para concluir:

El maestro del periodismo Luis Velázquez comenta en su portal que el senador Pepe Yunes Zorrilla posa en foto histórica al lado de dinosaurios tricolores.

Nemesio Domínguez, Eduardo Andrade, Ranulfo Márquez y Antonio Benítez Lucho, entre otros próceres del partido tricolor. (Sic).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *