Chedraui Museo pretende dejar sin empleo a 25 ancianos

Chedraui
Adultos mayores que se desempeñan con voluntarios en tiendas Chedraui perderán su empleo por imposiciones de la nueva Jefa de Recursos Humanos. De los 67 empacadores voluntarios de la tercera edad, al menos 25 están siendo discriminados en la tienda de Plaza Museo, localizada cerca del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) FOTO: VERSIONES
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Adultos mayores que se desempeñan con voluntarios en tiendas Chedraui perderán su empleo por imposiciones de la nueva Jefa de Recursos Humanos.

De los 67 empacadores voluntarios de la tercera edad, al menos 25 están siendo discriminados en la tienda de Plaza Museo, localizada cerca del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Y es que la encargada del capital humano les sentenció que: «aquellos mayores de 75 años y quienes tengan más de cinco años dentro de esta actividad deberán salir de la empresa».

Pedro Cárdenas, uno de los empacadores, pidió a los dueños del corporativo que intervengan y atiendan dicho asunto, toda vez que muchos de ellos viven de las propinas.

«Nos va a sacar a todos los viejos y meter a gente nueva, nosotros estamos en debidas condiciones para seguir trabajando y seguir luchando por nuestra familia».

El entrevistado aseguró que, tanto él como sus compañeros, aún se encuentran en condiciones para continuar laborando.

«Nosotros vivimos de las propinas de los clientes, nosotros no tenemos derecho ni a un chicle, porque si lo tomamos nos corren. Que nos dejen trabajar y nos dejen seguir adelante para el sostén de nuestras familias».

Y es que en un turno de seis horas logran recaudar entre 100 y 150 pesos, situación que les ayuda a llevar el sustento diario a sus familias.

Los ancianos iniciaron como empacadores en la tienda Chedraui de Plaza Museo por un convenio entre el INAPAM y la misma. Ahora están bajo la responsabilidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa; sin embargo, no han encontrado respaldo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *