Artículo 19 marca la pauta; ¡gana amparo y obliga al Congreso a reglamentar publicidad gubernamental!

SCJN
Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN)

No es poca cosa que la asociación Artículo 19 haya ganado un amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como algunos quieren verlo. Con esta sentencia, el Congreso de la Unión tiene por mandato expedir la legislación en materia de publicidad gubernamental antes del 30 abril del 2018. La demanda de amparo que metió Artículo 19 pide a la Corte obligar a diputados y senadores a hacer una ley que se prometió con la Reforma político-electoral de 2014 y que a la fecha no ha llegado y es que, seguramente, la línea gubernamental no ha pasado por la mesa del poco oído, César Camacho, ni por el golfista estrella del sexenio, Emilio Gamboa Patrón.

Artículo 19 argumentó en su demanda que «la omisión de la autoridad responsable viola la libertad de expresión, de prensa y de información, ya que la ausencia de un marco normativo reglamentario al artículo 134 de la Constitución permite un uso arbitrario y discrecional de la repartición de la publicidad oficial».

En otras palabras, que haya cancha pareja para todos los medios y se deje de privilegiar a los medios más grandes, especialmente los electrónicos. Ya veremos si los diputados salen de su letargo y se ponen las pilas para acatar dicha orden.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *