MAYL, en campaña

MAYL
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la escuela primaria Gabriel García Márquez FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

José Ortiz Medina / De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Y es que este martes, al inaugurar una escuela en el municipio de Medellín de Bravo, le instruyó al alcalde boqueño que construyera una cancha, pusiera porterías y regalara balones.

¿Juegan fútbol aquí?… ¿Tienen cancha?… ¿Quieren una chancha?… órale, vamos a hacer una cancha aquí en la parte de atrás, pero le vamos a pedir al presidente municipal de Boca del Río que él nos ayude con la cancha, con las porterías y con balones”.

Y le pidió al presidente municipal de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, que “se encargue” de que su hijo, el alcalde boqueño, “cumpla”.

Yunes Márquez asintió. Y sólo faltó que dijera: “gracias Papi”.

Cuestionado sobre el planteamiento que le hizo su padre, el presidente municipal aceptó y dijo que la inversión correrá por su cuenta, es decir que saldrá supuestamente de sus bolsillos y no de las arcas municipales (sí, ajá).

Pues con mi lana, con mi bolsillo, pues ya ni modo ¿no? (risas), no, la verdad que lo hago con mucho gusto, ahorita le comenté y pues aquí ya tienen el campo, nada más me toca pagarles las porterías, las redes y el material deportivo, así que no será una erogación tan importante”.

Y con gran cinismo, al igual que su papi, ChiquiYunes negó que el buen “gesto” se trate de un acto anticipado de campaña.

-¿No se puede interpretar, de nuevo, como actos anticipados de campaña?-

-Pues lo dijo él (Yunes Linares), no lo dije yo, así es que ya ni modo.

Mientras tanto, magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz hacen como que la virgen les habla y no actúan ante estas anomalías. No se garantiza el principio de equidad, por lo que mal comienza este proceso electoral.

Ferchegas presentó firmas falsas para instalar gasolinera

Vecinos de la colonia 2 de Abril se manifestaron la tarde de este martes en la avenida Américas, entre la calle Hernán Cortés y la avenida Maestros Veracruzanos, inconformes por la construcción de una gasolinera.

Acusan que les falsificaron firmas a favor de este proyecto y que fueron presentadas a la empresa Ferchegas y con las cuales ahora esta gasera justifica los trabajos iniciados en un predio con entrada por la avenida Américas.

Nos subimos a la azotea y vimos que las excavaciones son para tanques”, dijo una de las vecinas inconformes.

Desde hace aproximadamente dos o tres meses se comenzó a decir que era de Ferchegas para una gasolinera, entrevistaron algunos medios a personas del Ayuntamiento donde se da la autorización para el uso de suelo y dijeron que sabían que había una autorización, pero no podrían decir para qué giro, se negaron a decirlo porque saben que los vecinos están en contra de esta construcción”, dijo Pilar Ramírez, otra de las vecinas inconformes.

Al apostarse en la entrada del predio cuya fachada tiene letreros de un negocio de material de construcción increparon al representante de Ferchegas, que minutos más tarde salió a tratar de dar paso a una revolvedora de cemento que llegaba al lugar.

Rafael Aguilar, empleado de Ferchegas, aseguró que cuentan con las firmas de los vecinos para llevar a cabo dichos trabajos.

Todos firmaron, sin ese aval de las firmas nosotros no hubiéramos podido hacer esto”, insistió.

Los vecinos aseguran estar dispuestos a bloquear avenidas y “llegar hasta las últimas consecuencias” insistiendo en que les falsificaron las firmas para avalar dicho proyecto el cual rechazan por ubicarse esta futura gasolinera en medio de varias viviendas y cercana a la escuela secundaria general Número 5.

Se le cae a Fiscalía el caso contra Bermúdez

Otro caso en el que las pifias de la Fiscalía General del Estado a la hora de integrar sus carpetas de investigación están saliendo a relucir es el del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

El Poder Judicial del Estado avaló desechar como prueba un reporte en inglés de cinco bienes inmuebles adquiridos por el ex funcionario en The Woodlands, Texas, cuyo valor asciende a 2.4 millones de dólares y están a nombre de Bermúdez y de su esposa Sofía Lizbeth Mendoza.

De acuerdo con el abogado defensor de Bermúdez Zurita, Rodolfo de la Guardia, dicho reporte “no respondía a las reglas del Código de Procedimientos Penales. Esto significa que ese documento no podrá ser nunca prueba en contra de Arturo Bermúdez Zurita por la incorrecta oferta de ese medio de prueba como documento en inglés”.

Además, el abogado sostiene que no puede acreditarse el delito de enriquecimiento ilícito por el cual la Fiscalía mantiene a prisión al otrora poderoso ex secretario, ya que los bienes referidos están sujetos al pago de un crédito bancario, por lo que no forman parte de su patrimonio aún.

Lo cierto es que el caso contra Bermúdez está prendido de alfileres, gracias a la impericia del “fiscal carnal” de Miyuli, que nomás no da una. ¡Pero qué tal la paella!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *