Frenarlos

Dinero
Partidos políticos FOTO: AGENCIA ENFOQUE
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Hay que frenar a los partidos políticos nacionales, por el bien de la Patria. Es insostenible, mantener a esta mayoría de zánganos que son depredadores. Miles de millones de pesos del erario público, tirados a la calle. En una balanza, los beneficios supuestos no corresponden a la paga.  Todo lo que de ello emana, es podredumbre.   Demasiados partidos, para el estancamiento del país.  De ahí surge todo el aparato burocrático, que nos hunde. Con nuestro dinero, pagan mentiras a través de medios de comunicación contratados. Convertidos en empresarios exitosos, sus negocios  son  prósperos consorcios. No son elegidos por los ciudadanos, sino  por ese voto duro  que les permite permanecer per se. No se acaba de entender porque además, se tiene que mantener a los llamados partidos bonsái. Esos que incluso han perdido el registro, como Movimiento Ciudadano, y  se adhieren a los principales para seguir la extracción del presupuesto.  Los fuertes en estructura son solo el PRI, PAN y PRD.  Un MORENA que los arrasa, aunque para algunos no llegue, y que en éste momento si fueran las elecciones sería el ganador.

*** No hay más impedimentos, para reducir a un grupo de vivales, que se han apropiado de un porcentaje muy alto del erario público. Si necesitan alianzas para sobrevivir, que se fundan en su partido contratante y sean de esas siglas.  De nausea enumerar hacia dónde, cómo, con quién y por qué desvían tanto dinero  diputados y senadores. Una élite que ganan sueldos de ejecutivos de alto rango, de empresas internacionales. Así de fácil y complicado para los mexicanos empobrecidos, hasta en un 50 por ciento de su población. No debemos permitirlo. Habrá abogados rectos y honestos, que basados en la ley y en la misma Constitución- es legal pero no ético- puedan aquietarlos.  Bandoleros, con permiso para robar y matar.

***”El Congreso de la Unión perfila una bolsa millonaria para el fin de la 63 Legislatura, en agosto próximo, por más de 667 millones de pesos, que cobrarán 628 legisladores federales: 500 diputados y 128 senadores. El monto equivale al presupuesto anual para prevención y control de enfermedades, que tuvo 642 millones de pesos este año.”

***Con la participación ciudadana, no hay duda que se pueden detener este tipo de acciones. Lo importante es la reflexión y la acción. *** Una perla a destacar, no sin desdén, es en la autorización del  presupuesto de egresos 2018, en la Legislatura federal. Pasados de copas, con palabras altisonantes y homofóbicas algunos diputados se enredaron en una acción placera, que no corresponde a quienes supuestamente  representan: los mexicanos.

***Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *