¿Estamos peor que con Duarte? Primer Informe de Yunes Linares

Informe
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola, la glosa del primer informe de gobierno FOTO: CGCS
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Por supuesto, el análisis que algunos periodistas harán del primer año del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está supeditado no tanto a las cosas que prometió como gobernador y que no cumplió, sino sobre todo a las expectativas personales que cada periodista hizo de un gobernador que optó por ignorarlos. Nada justifica ese desdén, los medios de comunicación son coadyuvantes de la obligación constitucional que tiene el gobierno de informar a los ciudadanos sobre sus actividades. Los medios no se contratan para alabar al gobernador, pero, por otro lado, un medio serio y objetivo no busca desquitarse de ese desdén exponiendo un panorama que no acuerda con la realidad. Alguien dijo que estamos peor que con Duarte. ¡Por favor! Esa falacia sólo pudo salir de un medio o periodista que gozó de las delicias del dinero que Fidel Herrera y Javier Duarte estuvieron brindando a muchos medios amigos. Esos que hoy plantean un panorama desastroso, son los mismos que en medio del desastre del sexenio anterior decían que “Javier Duarte sería recordado como el mejor gobernador que ha tenido Veracruz”. Afortunadamente todavía quedan analistas objetivos y honestos que buscan con su crítica alcanzar la razón del gobernante para que éste mejore las cosas o, en su caso, siga por el mismo camino.

Morena, su caprichosa manera de legislar; con invitación o sin invitación debieron ir al Informe

Como quinceañeras se portaron los diputados de Morena, quienes esperaban que hasta las puertas de su casa llegara la invitación al Primer Informe de Yunes Linares en sobre laqueado, con vivos dorados y campanitas de navidad. Pero se quedaron esperando, porque no les llegó nada y hasta olvidaron que su obligación constitucional era asistir al Primer Informe de Gobierno, les llegara o no la invitación. En serio, qué pueriles, por no querer decir estúpidos, se vieron los diputados que, como ya lo hemos comentado aquí, creen que mostrando su desacuerdo a todo lo que ocurre en el Congreso de Veracruz están construyendo patria. No saben los legisladores de Morena que al ser ellos los primeros diputados de este partido que legislan en Veracruz, ellos están forjando el arquetipo de lo que será un diputado de Morena. Un arquetipo es para imitarlo, y si ellos ponen el ejemplo de cómo debe comportarse un legislador de Morena los ciudadanos se pensarán dos veces antes de votar por ellos.

Peña Nieto se queja del bullying, pero se pone de a pechito; confunde Uruguay con Paraguay

Al dar la bienvenida a nuestro país al presidente Tabaré Vázquez de la República Oriental de Uruguay, el presidente Enrique Peña Nieto equivocó el nombre del país y en lugar de decir Uruguay dijo Paraguay. Esas cosas le pasan a cualquiera, ¿cuántas veces no hemos confundido la magnesia con la amnesia? Pero a un presidente de la República le debería pasar muy pocas veces este tipo de equivocaciones, sobre todo porque gasta millones de pesos en asesores y escribanos que redactan sus discursos y lo ponen al tanto de cada uno de los invitados. Recientemente el presidente Peña acusó a la sociedad civil, es decir a los mexicanos que gobierna, por condenar, criticar y hacer bullying “sobre el trabajo que hacen las instituciones del estado mexicano”. Después de este error cometido, después de esta equivocación humana en las redes sociales se burlaron del presidente, es decir le hicieron bullying. Pero pues tampoco hay que culpar a los mexicanos, el problema es que el presidente no quiere que se burlen de él, pero él se pone de pechito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *