Antorchistas exigen al Gobernador que transparente aplicación de 95 mmdp

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Antorchista exigieron al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que transparente la aplicación de 95 mil millones de pesos, que corresponde al presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2017.

Decenas de antorchistas protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y en bajos de Palacio de Gobierno, donde denunciaron que están estancadas 300 obras en distintos puntos del estado.

De acuerdo con la exdiputada local y lideresa de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca, el gobierno actual argumenta que no hay dinero para atender las necesidades de la población.

«Pero nosotros sabemos que a Veracruz este año se le quedó autorizado un presupuesto de 95 mil millones de pesos, eso es lo que ha administrado este gobierno, porque a mí me tocó alzar la mano y aprobar ese presupuesto para Veracruz (en la pasada legislatura), entonces dónde están esos 95 mil millones de pesos».

Con micrófono en mano y potente equipo de sonido, la Exlegisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó que a un año del gobierno yunista no haya obras, ni empleo, servicios básicos y seguridad.

«Estamos haciendo valer nuestro derecho (manifestación) en contra de lo que vemos que hace este gobierno, que amenaza, que intimida, que reprime».

La lideresa reprochó que el actual gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prefiere reprimir a manifestantes en lugar de atender sus necesidades.

«Vemos que ejercen la ley del garrote, la amenaza, la intimidación, porque así hicieron con nuestros compañeros de Él Trébol en Córdoba».

Salcedo Baca indicó que para atender las demandas de los antorchistas el gobierno sólo tendría que destinar 600 millones de pesos.

Cabe destacar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó este miércoles su primer informe de labores en el Congreso del Estado.

La organización Movimiento Antorchista o Antorcha Campesina es afines al PRI, por lo que no se descarta que la protesta de este miércoles haya sido orquestada por cuestiones políticas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *