PAN se queda con la Jucopo. Lección: las diputaciones no se reparten mediante una lotería

Feria
Xalapa, Ver. Sergio Hernández Hernández FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia desechó la demanda de Juicio de Protección de Derechos Humanos interpuesta por los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri en relación a la permanencia del Grupo Legislativo del PAN en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Todavía falta que se dirima otra demanda interpuesta por el grupo parlamentario de Morena, pero los que saben dicen que correrá la misma suerte que la anterior.

El reclamo de los partidos de oposición en Veracruz sobre la permanencia del PAN en la Junta de Coordinación Política pudiera guardar cierta razón, sin embargo, como ya lo habíamos señalado, los mismos partidos políticos, PRI, Morena, Panal y otros se hicieron el harakiri desde que decidieron dar la candidatura a sujetos que no tenían ideología ni arraigo partidista.

Morena ahora entiende que no se puede dar una diputación basado en una ruleta, o en una lotería. El PRI deberá entender que, aunque alguien le garantice el triunfo, no le garantiza que se mantenga leal a su partido. Esos diputados que cambian de partido son como el tálamo impelido por el viento, y en el Congreso el viento sopló a favor del PAN y esos diputados se fueron hacia donde el viento sopló.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *