Piden trabajadores de Sesver ser borrados de las listas de empleados de empresas fantasma

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) se manifestaron la mañana de este lunes para exigir que sean borrados de las listas en las que aparecen en las que supuestamente cobran a través de dos empresas fantasma.

Dijeron que es muy probable que a través de la propia dependencia sus datos hayan sido mal usados, de allí que actualmente tengan que responder ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por depósitos reflejados desde el mes de marzo 2017 a través de la empresa «Binjar Inovation«.

De acuerdo con Óscar Javier García Méndez, representante de la sección 26 del Sindicato de trabajadores de los servicios de salud en el estado, son cientos los empleados de la dependencia que a partir de la quincena anterior vieron reflejados descuentos del SAT por el concepto de depósitos externos, mismos que jamás estuvieron en sus cuentas.

Fue de esta manera que se percataron que la empresa antes mencionada misma que de acuerdo con el entrevistado pudiera ser fantasma, estuvo haciendo uso de esos datos desde el pasado mes de marzo, razón por la cual hoy los trabajadores presentan adeudos importantes con el fisco.

Esta situación jamás se había presentado, y es por ello que el entrevistado dijo que existe el tenor de que se vuelva una constante, pues la dependencia cuenta con por lo menos 19 mil empleados.

«No tengo la cifra exacta de cuántos están en la situación, pero si sé que los 19 mil estamos expuestos».

Además dio anterior, se conoció que la situación no sólo ha ocurrido a personal sindical sino también a empleados desconfianza, de allí que exista la sospecha de que se trata de un fraude entre la empresa y la propia administración.

Los manifestantes, exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que intervenga para poner un alto a la situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *