Más de 2 millones de veracruzanos sufren precariedad alimentaria: Cuitláhuac

Cuitláhuac
Más de dos millones de personas sufren precariedad alimenticia en Veracruz, denunció públicamente el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez. En conferencia de prensa, realizada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, lamentó que haya familias que no tienen algo para comer en uno o varios días FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de dos millones de personas sufren precariedad alimenticia en Veracruz, denunció públicamente el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, realizada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, lamentó que haya familias que no tienen algo para comer en uno o varios días.

El Legislador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que además hay 2 millones de personas sin empleo y que no encontrarán aunque pretendan buscar.

También comentó que dichos problemas están estrechamente relacionados con la inseguridad que prevalece en la entidad veracruzana.

«Entonces ahora puedes entender por qué la inseguridad está galopante en este estado y además de que este gobierno no ha hecho ningún esfuerzo por atender esta problemática en los municipios».

García Jiménez refirió que los municipios de la Huasteca Veracruzana y el Totonacapan están abandonados.

«En servicios de salud, en atención a los campesinos de esas zonas, no existe un programa emergente por parte del gobierno del estado, pero qué tal la campaña del hijo del gobernador, galopante, en foros, simulando una campaña de alguien que debería estar atendiendo la problemática».

Por otra parte, el Diputado federal negó que sus frecuentes ruedas de prensa frente a Palacio de Gobierno, correspondan a actos anticipados de campaña; sin embargo, no se descartó para contender por un cargo de elección popular el año próximo.

«Vamos por un proyecto de lucha, recuerden que yo tengo un proyecto de lucha, no estoy por los cargos, eso lo tengo desde hace años. En febrero ustedes sabrán (si me descarto o no), yo esperaré hasta febrero», apuntó.

El Legislador estuvo acompañado de representantes de más de diez organizaciones campesinas del estado.

«Hay una denuncia por los nuevos recortes que hay para el campo, vamos cada vez para atrás», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *