Los dicho… Impunidad es tan grave como la delincuencia

Plagas
Xalapa, Ver. Fiscalía General del Estado de Veracruz FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*MAYL no puede hablar de buenos resultados: HYL

*El problema es el yunismo, no la prensa

*Aspirantes, aún sin mediciones confiables

*Hasta ahora se puede hablar solo de gestión y de ruido

*¿Violaron el debido proceso de aprehendidos en Tuxpan?

*Aparece BINHARD INNOVATION… falsas acusaciones

*Obra de Central de Abastos… lentos, pero tardados…

*¿Equipo de Hipólito mandó a traer a Ulises Lara? ¿En serio?

*** ¡IMPUNIDAD! Pues ya hemos mencionado antes aquí que la impunidad en la que van quedando los delincuentes es igual o más grave que la propia delincuencia que ha crecido tanto ya que Veracruz ocupa primerísimos lugares en algunos rubros… Pero en materia de impunidad, es interesante saber que Veracruz tiene solo un 4.5 por ciento  de expedientes resueltos por la Fiscalía General y aún así, NO es de los peor evaluados en el país…

*** ¡Tángala! El senador Héctor Yunes Landa habló este lunes de la situación que guarda Veracruz a un año de que concluya la presente administración del gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que los resultados están a la vista de todos. “La recesión de vivimos –hemos perdido -1.6% del PIB en sólo un año-, la violencia que alcanza a todas las regiones, a todos los sectores de la población, las conocemos con base en cifras oficiales irrefutables. Se nada sirve que digan que han hecho un gran esfuerzo cuando estamos mucho peor que antes”, dijo contundente del legislador federal…

*** ¡Es el yunismo, no la prensa! No, definitivamente está equivocado el gobernador al afirmar que la prensa ha distorsionado información relacionada con los resultados (pésimos) de su administración, cuando los indicadores nacionales (y algunos internacionales), casi todos, en todos los rubros, están mal, muy mal… De hecho, la prensa ha sido cuidadosa y hasta benevolente con Yunes Linares… y hasta los partidos de oposición lo han dejado tranquilo… No habría ningún pretexto para no ofrecer resultados favorables pues…pero en efecto, son lamentables… contrariamente a lo que se esperaba…

*** ¿Y cómo van? Aún sin una medición confiable que pudiera ofrecer con claridad el estatus que guarda la carrera hacia la gubernatura de Veracruz en la que se ha hablado de a “oídas”, lo que queda es hacer evaluaciones más rústicas basadas en lo que cada uno de los aspirantes ha hecho para ganarse esa codiciada posición…

*** ¡Más gestión y menos ruido! De esa manera, podemos observar que el senador Pepe Yunes Zorrilla finalmente ha estado juntando sus cartas por el lado correcto al haber gestionado ya alrededor de 6 mil millones de pesos en obras y apoyos a diversos sectores de la entidad y que su principal fortaleza se encuentre justamente donde debe, aunque casi sin hacer ruido…

*** ¡Más ruido y menos gestión! En cambio el senador Héctor Yunes Landa ha apostado más a hacer presencia y hacer ruido, al grado de asumir posturas priistas opositoras al gobierno de Yunes Linares que en términos estrictos le corresponden a su partido político, lo que no es malo, pero no es suficiente… Lo que para el PRI en Veracruz aplicaría hoy sin duda es que no se dividan después de la decisión final de candidato….

*** ¡Solo ruido… ruido! Otro que ha apostado al ruido es el alcalde de Boca Del Río con sus giras para hablar de sus “experiencias de éxito” gobernando su municipio, a pesar de que ese ayuntamiento no está entre los mejor evaluados, pero el objetivo de hacer presencia o hacer ruido si lo está consiguiendo… La gran debilidad del joven, Yunes Márquez, podría ser la muy cuestionada ya gestión de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares en la gubernatura estatal, pero por otra parte, en su partido no han surgido más aspirantes hasta ahora, lo que le da ventaja…

*** ¡Sopas! Aunque el gobernador Yunes Linares tuvo el cuidado de no mencionar los apellidos de los miembros de la peligrosa banda de secuestradores y asesinos que fueron capturados en Tuxpan este fin de semana, en el vídeo adjunto si aparecieron las fotografías de los presuntos delincuentes sin filtro algunos y debajo de cada una, los nombres completos… ¿no es eso una violación al debido proceso, según el Sistema Penal Acusatorio, que podría ocasionar que los presuntos evadan la acción de la justicia?…

*** ¡Se les apareció el fantasma! Pues ya la empresa BINHARD INNOVATION, S.A de C.V apareció para desmentir… NO es una empresa fantasma, no ha tenido tratos con el gobiero estatal y mucho menos ha mantenido nunca una nómina fantasma de ninguna índole y mucho menos con los nombres de trabajadores del gobierno, como se ha especulado durante las recientes semanas… Así lo aclaró el director de Recursos Humanos de la referida empresa, José Francisco Delgado Grajales… ¿Entonces de dónde viene todo ese enredo?… ¿porqué el SAT requiere a trabajadores del gobierno estatal para que paguen impuestos por los ingresos de esa empresa?…Los señalamientos son los fantasmagóricos?

*** ¡Lentos, pero tardados, pero…! Pues respecto a la obra de accesos a la Central de Abastos, podríamos decir que la empresa GRUCVER que realiza la obra se volvió a retrasar… Una obra que el alcalde Américo Zúñiga habría dado por iniciada en junio pasado (aunque la empresa prefiere decir que fue en agosto) y que había tirado la bolita al ayuntamiento por sus retrasos ofreciendo que acabaría en un mes más, resulta que ya se volvióa retrasa y mucho tiempo otra vez… En caso es que sigue con su cochinero ahí, ocasionando muchos problemas a los usuarios, como constantes ponchaduras de llantas luego de que tienen las varillas por fuera del concreto…

*** ¿En serio? ¿Y qué hacia hoy el cuestionadísimo Ulises Lara en Xalapa?.. Aseguran que lo llamaron del equipo de trabajo del alcalde electo, Hipólito Rodríguez, para incorporarlo acá en una  de las áreas de dirección… ¿Pero ya checaron bien su historial en el gobierno de la Ciudad de México?…Tan solo échene una vistazo a lo que se ha publicado de él en medios nacionales…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *