El tipo del antifaz

Yunes
Javier Duarte en el promocional del primer informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: YOUTUBE
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Pa´qué esponjarse, al fin y al cabo qué tanto es tantito, ¿para qué hacen corajes? los sociólogos, mercadólogos, rodeólogos, antropófagos y presupuestívoros deben tomar pasiflorine;  la publicidad en 3D y que casi habla, perifoneando el Primer Informe de Gobierno del Miyuli no le hace daño a ningún veracruzano que se diga y sea decente, a la gente bien intencionada y a los limpios de corazón y alma, -que por cierto ya quedamos pocos- NO afecta, solo nos hace sonreír y tomar la vida no tan en serio.

Están chidas y coquetonas las pancartotas onde aparece  un bato con antifaz del Llanero Solitario sin su Toro; los espectaculares de un Botijas, unos de los Caquitos invención de Chespirito; los anuncios onde se mira un simil de los Chicos Malos de Disney están de chiste con humor jarocho, están chidos, además es la neta del planeta nomás que algunos vividores de la política estilo del PRI veracruzano están que se los lleva la China Hilaria porque tienen un poquito más de un añejo que NO maman de la ubre tricolor y salen con la jalada quesque ofende los Derechos Humanos del Javis “N” y de la princesa del sur la doña Kari, ñora a la que  muchitos veracruzanos quisiéramos pronto también tenga de apellido “N” ya que merece abundancia de años en el fresco bote, aunque de momento se presume inocente.

Los contreras del Miyuli andan vociferando y declarando que los espectaculares ofenden la dignidad de las personas ahí expuestas, que el Debido Proceso que se le sigue al Javis “N”se va a violentar y que el jefe de la banda del Cartel de Palacio no merece esa abundancia de carteles ni de carcajadas que provocan las leyendas que acompañan a las imágenes, nel pastel los espectaculares no pueden ofender a una pareja, un matrimonio de desalmados abusadores de la confianza de 8 millones de veracruzanos.

Imposible que un ser ingrato y traidor  con los veracruzanos que le dieron el voto a su partido el PRI y a su candidato en 2010 merezca respeto dado que él como empleado de los veracruzanos abusó de la confianza, no merece ningún respeto, por más que sus aplaudidores y defensores se rompan las medias y se jalen la pelambrera nunca tendrán razón.

Una cosa es la ley y otra la justicia y lo justo es que el bato junto con su banda de delincuentes sufran, de ser posible hasta la lumbrada del mismito      infierno, ¿vitriólico yo?  Negativo parejas, es la neta del sentimiento colectivo y ái les va por qué.

Constructores honestos que cumplieron con su obra y no les pagaron o les exigían un moche para pagarles y al no acceder a la corrupción los orilló el gobierno del tipo del antifaz a la quiebra de sus empresas; estudiantes del estado y en el extranjero que tuvieron que abandonar estudios porque sus becas se las robaron componentes del gobierno del tipo del antifaz; negocios de papelerías y mueblerías que no recuperaron el importe de los productos que le fiaron al gobierno del tipo del antifaz sufren pérdidas; niños y adultos enfermos de cáncer y otros padecimientos que no tuvieron cura porque los laboratorios médicos dejaron de surtir al gobierno del tipo del antifaz medicamentos porque no les pagaban siguen en gravedad o murieron, crimen de lesa humanidad; ciudadanos víctimas de levantones, extorsiones, robos, asaltos, drogadictos, narcotraficantes, asesinos y demás carroña por el estilo que dejó actuar impunemente el gobierno del tipo del antifaz padece la violencia diaria; empresario al que le quedaron a deber  millones de baros por agua embotellada que surtía en oficinas del gobierno del gordinflón del antifaz ya cerró; campesinos a los que les sacaron su firma para proyectos y les robaron la lana cómplices del pancetas del antifaz, se fueron de espaldas mojadas bien rejodidos;  ¿entóns ónde quedan los Derechos Humanos y la dignidad de millones de veracruzanos honestos, productivos  y positivos, víctimas de un gobierno priista ladrón y pendenciero que en el jarocho parlar sería denominado gobierno de jijuepuctas bandidos? ¿onde rechingaos quedan esos Derechos Humanos de la paisanada?  ¡que alguien nos lo explique, coño joder!

¿Se vulnera la dignidad de los bandidos? No tienen dignidad son unos sinvergüenzas. Dos ejemplitos: ¿Y los millones de baro hallados  empaquetados en cajas de güevo y guardados en el aljibe en una casa del Fraccionamiento Lucas Martín en la Privada José Díaz Valle frente al número 9 supuestamente propiedad de un empleado de SEFIPLAN, onde un poli del IPAX mató a dos tipos? ¿y los 23 millones de billuyo en efe, docenas  de Centenarios de oro y dos cajas fuertes decomisados por la PGR en la casa de la calle Amores 1233 colonia del Valle en Cdmx propiedad de los Duarte Macías?  ¿Esas ratotas de doble pechuga merecen respeto a sus derechos humanos? ¡mis polainas, pus qué!

 Quesque los espectacualres de la rata gorda es una campaña de odio para que los votantes en 2018 tengan coraje, ¡mis güesos! El coraje y para muchos el odio lo tenemos desde hace más de 12 años, cuando se encaramó en Veracruz la maldecida delincuencia tolerada porque supuestamente le entregaron  12 denarios, digo 12 millones de dólares al candidato del PRI a la gubernatura en 2004, o sea al que despide vaho de nauyaca y anda escondido por los rincones temeroso que alguien le vea, ¡que venga a Veracruz el bato!, pa´que vea lo que es amar a Dios en tierra panperredista y en tiempos de cólera, pero de cólera colectiva contra delincuentes organizados saqueadores y depredadores.

Lo que no deja de ser cierto es que la publicidad del Primer Informe de gobierno del Miyuli está de acuerdo a la estatura y circunferencia  moral del tipo del antifaz, su pareja y demás familia  “N” que le acompañó durante seis años donde se hincharon de baro a lo cara de perro y sin medida.

Ay sí, ay sí, gritan los pusilánimes fideduartistas, es una exposición grotesca de un exgobernador y su esposa, pero la neta ¡más merecen! esas lacras sociales que desmadraron a un Veracruz al que le robaron hasta la tranquilad la paz y la alegría. Y ya me amuiné, ái la vemos me voy de semana sabática pagada nomás voy cerquitas, enfrente al 109 de la calle Saint Simon en Judlans, condado de Jarris, Tejas en la tierra del Tromp..as, y ya luego toy de retache…extráñenme valedores…siruleyro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *